Insólito: intentaron impedir una charla para salvar vidas en Garupá

El licenciado en enfermería Federico Brítez fue increpado por personal municipal para que no realice en la costanera local la clase sobre técnicas de reanimación organizada por los vecinos y con fines benéficos.

Un hecho fuera de lo común y que descolocó a propios y extraños tuvo lugar este fin de semana en la costanera de Garupá, para más ironía casi en simultáneo con la reglamentación de la Ley de Muerte Súbita en el país.

Es que el licenciado en enfermería Federico Brítez tenía programado llevar adelante una charla totalmente gratuita y organizada por los vecinos sobre el tema de prevención y cuidado de la vida.

En momentos en que se aprestaba a llevarla a cabo, cuatro funcionarios municipales le pidieron la autorización para “enseñar a salvar vidas”.

Cuando los vecinos indignados los increparon, éstos se escudaron en que fueron de parte del secretario de Gobierno comunal para impedir que esta charla se lleve adelante por no contar con autorización.

Cabe aclarar que en la charla en la cual “se enseñaba a salvar vidas” no se vendía nada ni se cobraba por ella, sino que los asistentes podían hacer donaciones voluntarias de azúcar, chocolate, leche o harina, para entregar a los comedores y merenderos de la zona.

 

La ley de Prevención de Muerte Súbita

 

De igual manera, y pese a este mal momento, los vecinos insistieron en que el licenciado Brítez continúe con la charla-taller. Así, pudo desarrollarse de principio a fin y el enfermero entre otras cosas graficó y enseñó paso a paso como se realiza la reanimación cardio pulmonar (RCP).

Como dato a tener en cuenta, en la Argentina alrededor de 40 mil personas fallecen por año a raíz de “muerte súbita”.

Fuente Primera Edición

error: Contenido protegido!