Lanzan plan de incentivo para prestadores turísticos

El sector de Turismo y el Área de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME informaron la apertura del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En busca de brindar más herramientas y apoyo al sector, el Ministerio de Turismo y Deportes lleva adelante un programa mediante el que se otorgará un Aporte No Reembolsable (ANR) dirigido a prestadores turísticos pequeños e independientes.

Los prestadores sin empleados a cargo, podrán solicitar hasta un monto máximo de $500.000. En este caso, el aporte podrá cubrir hasta el 100% del proyecto.

Para aquellos prestadores turísticos que tengan de 1 a 50 empleados, el monto máximo del ANR será de $1.000.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20% restante del proyecto como contraparte.

Los beneficiarios tendrán la posibilidad de elegir realizar inversiones de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico (mobiliarios electrodomésticos, equipos, hardware y demás).

Asimismo, podrá financiarse la adquisición de rodados y/u otros medios de transporte que sirvan para dinamizar la actividad principal del prestador.

El otorgamiento del ANR también contempla los gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico. Quedan excluidos en este concepto los gastos relacionados con mano de obra.

En los próximos días se encontrará operativa la opción para acceder al Programa. Los interesados deberán ingresar a la Plataforma TAD con clave fiscal. Luego, buscar el trámite correspondiente a “Intur Presentación de Idea-Proyecto”, completar el formulario y adjuntar la documentación requerida.

Array
error: Contenido protegido!