Organizaciones sociales se movilizan en reclamo de un salario básico universal con cortes de ruta

Un grupo de organizaciones sociales, junto a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se movilizan este miércoles en en reclamo de un salario básico universal y aguinaldo para los beneficiarios del Potenciar Trabajo. En Iguazú se concentraron en la plaza San Martín, y un grupo cortó el tránsito sobre la Ruta Nacional 12, altura Urugua-í.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Las marchas y concentraciones tienen su epicentro  en el Obelisco porteño, con réplicas en todo el país. En la ciudad de Iguazú los «cartoneros» se concentraron en la plaza San Martín para marchar por las calles céntricas. Recorrido: plaza San Martín hasta la YPF, recorrido por  la terminal de ómnibus, y  Av Misiones retornando a la  plaza San Martín.

Las entidades convocantes de la protesta son la CTA Autónoma, La Poderosa, Organización Los Pibes (OLP), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, la UTEP, Nuestra América y el Partido Piquetero, entre otras.

Por otra parte, el Polo Obrero realizará desde las 10 una jornada frente al Obelisco en rechazo al «ajuste del Gobierno y del Fondo Monetario Internacional (FMI)».

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!