La Nación se comprometió a reforzar la atención en las casillas del puente internacional Tancredo Neves

Así lo confirmó el gobernador Herrera Ahuad, al término de la audiencia que mantuvo este miércoles con el ministro del Interior. El gobernador Herrera Ahuad planteó tanto a De Pedro como a Carignano la posibilidad de que Nación elimine como requisito de ingreso la presentación de la declaración jurada de salud en los controles migratorios.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Nación se comprometió a reforzar la atención en las casillas del puente internacional Tancredo Neves, que une la ciudad de  Iguazú con Foz de Iguazú (Brasil). Así lo confirmó  el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, al término de la audiencia que mantuvo este miércoles con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro (de alta tras enfermar de COVID) y con la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

El mandatario explicó a este Diario que, inicialmente, se habló de comenzar con la presencia de más personal migratorio en la atención de casillas de ingreso a Misiones por el paso internacional. Ello podría ocurrir desde la semana próxima.

A su vez, se podría tomar similar medida con las casillas de egreso hacia el Brasil. Pero dependerá de la cantidad de personal que dispondrá el Gobierno nacional.

Declaración jurada: El gobernador Herrera Ahuad planteó tanto a De Pedro como a Carignano la posibilidad de que Nación elimine como requisito de ingreso la presentación de la declaración jurada de salud en los controles migratorios.

El misionero admitió que debe ser una resolución del Ministerio de Salud, que fue el organismo que la aplicó en la pandemia, el que debe dejar sin efecto la exigencia.

Según pudo saber este Diario, Carignano se habría mostrado a favor de ello. Ambos habrían coincidido en que esa documentación “es irrelevante”.

Es que Herrera Ahuad le habría recordado que, en medio de las largas colas, una sola persona que tenga inconvenientes para rellenar la declaración de manera virtual genera mayor tensión entre quienes forman las filas.

 

 

Fuente Primera Edición

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!