EMSA busca regularizar a 3.000 usuarios con conexiones clandestinas en Barrios Populares

Actualmente se trabaja en los Barrios Las Palmeras, 25 de Mayo y Cataratas. El objetivo es regularizar la conexión a por lo menos 3 mil usuarios que poseen conexiones clandestinas, debido a que las líneas de la empresa no están regularizadas en esas zonas. Teniendo en cuenta las facilidades de pago, casi la mitad ya accedio a abonar el servicio.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Un equipo de Energía de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) trabaja en la regularización de conexiones clandestinas en barrios periféricos de Iguazú. En este plan de incorporación de usuarios se viene trabajando desde febero «Estuvimos en varios barrios, entre ellos Santa Rita, Unión 1, Los trabajadores, San Lucas, Santa Rosa. Actualmente estamos trabajando en los barrios Las Palmeras, 25 de Mayo y empezamos barrio Cataratas» relató a LaVozDeCataratas, Esteban Nuñez, coordinador del operativo. 

Según explicó «El administrativo va casa por casa explicando los beneficios de regularizar sus conexiones y las ventajas de hacerlo por intermedio del plan, ya que tanto el derecho de conexion y el depósito de garantía, si no tiene papeles del terreno, se hacen en cuotas sin interés debitados en las boletas de luz».

El plan también estipula que quienes no tienen en condiciones el pilar «puede obtener plazos para que regularicen, inclusive la mano de obra los muchachos de la empresa lo hacen sin costo» añadió. El depósito de garantía cuesta actualmente 7700 pero con el plan hay un descuento del 50%, y se puede pagar hasta en 5 cuotas sin interés y viene debitado en la factura.

Gracias a las facilidades, los vecinos acceden a conformarse en usuarios legales: «la mayoría acceden sin problemas sobre todo por la facilidad de pago y la facilidad de los papeles. Hasta el momento van más de 1300 familias regularizadas» resaltó. Respecto a los problemas en la línea eléctrica, aseguró que «en los lugares donde no hay línea o hay problemas de tensión, una vez q regularizan la mayoría de los vecinos se realizarán los trabajos de línea y demás trabajos»

Se estipula que en los barrios mencionados puedan incorporarse al servicio entre 2500 y 3000 familias más. Los usuarios de esos barrios que quieran regularizar su situación, pueden comunicarse al 3757-322656.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!