Higiene íntima como método para prevenir enfermedades

La charla se realizó en Barrio Hermoso y tuvo como objetivo enfatizar la importancia de la higiene y chequeos de salud como una forma de prevenir enfermedades y cuidar el  cuerpo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este miércoles, 20 de julio, se realizó una charla sobre Salud Integral Femenina en el Centro de Atención Primaria Hermoso de Iguazú. La misma estuvo a cargo del equipo del Área Programática XV. 

La responsable del operativo, Licenciada en Obstetricia Andrea Cabañas, habló sobre salud sexual y reproductiva e higiene femenina. «Hicimos una charla sobre lo que es la higiene íntima de la mujer. Tipo de jabones, tipo de bombachas, lavado de prendas íntimas e higiene íntima de mujeres adultas y de niñas» explicó a LaVozDeCataratas. 

En cada charla se hace énfasis de la importancia de los chequeos de salud como una forma de prevenir enfermedades y cuidar el  cuerpo. En ese sentido, se conversó también sobre: «prevención de cáncer de útero, de cuello de útero y de mamas, los estudios que se tienen que hacer y el autoexamen. También enseñamos a través de unos videos métodos anticonceptivos como el diu, o la ligadura de trompas, para que aprendan como es y como tienen que hacer para poder realizarse en el hospital» resaltó Cabañas.

Por ello, recordó que para acceder a ellos, todas las mujeres se pueden acercar al Hospital SAMIC y solicitar un turno para el chequeo que permite realizar cada procedimiento. 

Al finalizar la charla se realizó un sorteo entre las pacientes con motivo de agasajarlas haciendo alusión a la fecha por el día de la amistad.

error: Contenido protegido!