Santo Pipó: “Nos sorprendió la renuncia de Bourscheid porque nunca le pusimos palos en la rueda”

Guillermo Romero, presidente del Concejo Deliberante, aseguró que la renuncia del intendente sorprendió a todos.

Ayer por la mañana el intendente de Santo Pipó Luis Bourscheid dio a conocer su decisión de renunciar a su cargo alegando que su dimisión se debía a “motivos personales” pero mediante un posteo en Facebook planteó que “no me han dejado ejercer y tomar las decisiones que creía correspondientes“, apuntando directamente a su propio gabinete municipal y al Concejo Deliberante.

En FM 89.3 Santa María de las Misiones entrevistaron a Guillermo Romero, presidente del Concejo Deliberante de Santo Pipó quien aseguró que la renuncia de Bourscheid fue sorpresiva como también fueron sorpresivas las críticas que hizo el alcalde al HCD.

Contó que tuvieron un par de conversaciones con Bourscheid en los últimos días en el que el intendente manifestó su intención de querer hacer unos cambios en el Gabinete. El día lunes por la mañana volvieron a mantener una reunión y al atardecer de ese mismo día el alcalde les comunicó que evaluaba la posibilidad de dar un paso al costado y que era una decisión personal.

“Nunca le pusimos palos en la rueda”

Romero aseguró no entender los motivos por los cuales Bourscheid alegó que no pudo tomar las decisiones que creía convenientes ya que desde el Concejo Deliberante siempre acompañaron su gestión.

 

Siempre tuvo el acompañamiento del Concejo. Somos 4 concejales del Frente Renovador y 1 de Cambiemos y él prácticamente tuvo a todos los concejales siempre apoyando a su gestión, nunca le pusimos palos en la rueda, siempre tuvimos el mejor diálogo”.

 

Confirmó que junto a la diputada Mabel Cáceres intentaron convencer a Bourscheid de que desista y siga en el cargo pero no tuvieron éxito.

 

El lunes se hará el traspaso de mando

Tal como lo informó Primera Edición, la edil Claudia Acuña, asumirá la intendencia de Santo Pipó. El presidente del Concejo Deliberante confirmó a FM de las Misiones que  si bien en un principio se quería hacer este traspaso de mando el viernes, el mismo se realizará el lunes porque Acuña se encuentra de vacaciones y el mismo Bourscheid manifestó que se tomaría unos días de descanso para relajarse y volver el fin de semana.

Fuente Primera Edición

error: Contenido protegido!