Solidaridad: «Somos nueve personas que dormimos en tres camas»

Son una familia de nueve personas que duermen en tres camas, distribuídas en un espacio de 3x3 construído en machimbre y lona. La necesidad más urgente son camas cuchetas y chapas de cartón o zinc.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Marlene vive junto a su pareja, cinco hijos y dos nietas en el Barrio San Juan. Su vivienda está compuesta de dos piezas, de 3×3 y 4×3 metros, construída con machimbre y techo de lona.

En ellas se distribuye la familia de la que forman parte, tres niños de 12, 5 y 4 años, dos adolescentes de 19 y 15, y una bebé de diez meses. Cuentan con únicamente tres camas para dormir nueve personas.

Por ello, solicita la solidaridad de la comunidad para mejorar su vivienda: «lo que más urgente necesitamos es una cama cucheta, para los dos más chicos, y una cama más para mi hija de 15que tiene la bebé, porque el papá no le ayuda en nada» explicó a LaVozDeCataratas.

En la casa son tres las personas que trabajan, su pareja en un trabajo asegurado, ella se dedica a recuperar cartón y materiales reciclables, y una de sus hijas que «cuando está trabajando, se queda en la casa de una amiga, cuando va, se queda porque no hay lugar acá en casa» añadió.

A pesar de ello, el dinero solo alcanza para cubrir las necesidades alimentarias de la familia: «el ingreso es poco, no alcanza, por ahora la mercadería está altísimo, vos vas al mercado y no traes nada casi, más cuando uno tiene chicos» resaltó.

Actualmente también, ante la falta de cocina, preparan los alimentos en el fuego: «si alguien tiene una cocina, de mesa o lo que sea, que no usa, porque tengo una garrafa, pero no anda mi cocina y cocinamos en el fuego pero en el tiempo de lluvia no da para cocinar así» pidió.

 

También necesita chapas de cartón o de zinc usadas para el techo de la vivienda.  Quienes puedan colaborar se pueden comunicar al 3757-369294 o al 3757331012.

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!