Niña desaparecida en Irigoyen fue rescatada en Brasil

La menor de 5 años fue localizada en la localidad fronteriza de Barracao. Pero aún no pudo volver a Argentina porque ahora no encuentran a la madre.

La Policía Militar brasileña encontró este miércoles por la tarde en la localidad de Barracao a una niña de 5 años de nacionalidad argentina, la cual había sido notificada como desaparecida en Bernardo de Irigoyen.

La madre de la pequeña, que también es argentina, habría perdido de vista a su hija en horas de la mañana y dio aviso del hecho rápidamente a la Policía de Misiones. La mujer hizo llegar las características de la niña al equipo policial, que de inmediato, ante el riesgo que podía correr la menor, inició la búsqueda.

Tras compartirse la información entre ambos lados de la frontera, la Policía Militar localizó a la menor en las inmediaciones del lago Intermunicipal, lugar de gran peligrosidad, ya que allí se produjeron varios ahogamientos en tiempos recientes.

De esta forma, el equipo se trasladó con la menor a la Aduana de Dionísio Cerqueira, en la frontera con Argentina, donde se contactaron con personal de Gendarmería Nacional para ubicar a la madre para recoger a su hija.

Luego de más de dos horas de espera, la Policía Argentina informó a la Policía Militar de Brasil que no habían podido encontrar a la madre, por lo que en este caso no podían quedarse con la menor.

Ante los hechos sucedidos, el equipo policial volvió con el menor y llamó al Consejo de Tutela de Barracao para que atienda el caso. Los consejeros optaron por derivar a la pequeña a un hogar de niños denominada “Casa Lar”, hasta que se localice a la progenitora.

Fuente Primera Edición

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!