Una encuestadora evaluará las pérdidas económicas generadas por la falta de celeridad en el paso fronterizo

Se espera contar con los resultados en 10 días y a partir de porcentajes y números concretos, seguir insistiendo a Nación la creación de un corredor turístico que elimine los trámites migratorios para el tránsito vecinal fronterizo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con el objetivo de contar con números concretos respecto a las desventajas que significan para la ciudad las largas filas en el Puente Tancredo Neves, la Cámara de Comercio de Iguazú (CCI) encargó una encuesta a una consultora para evaluar las pérdidas económicas generadas por la falta de celeridad en el proceso migratorio para ingresar a Iguazú.

A través de la misma, se espera realizar  una «evaluación de todo el paso fronterizo, en el cuál se va a incluir las personas que dejan de ingresar a la ciudad por las demoras en el paso fronterizo» explicó a LaVozDeCataratas, Joaquín Barreto, Presidente de la institución contratante.

Además resaltó que el principal foco está puesto en «una evaluación de las pérdidas que esto ocasiona para la ciudad, la provincia y el país, también una imagen del país que estamos dando».

Los resultados permitirán saber también: «la cantidad de dinero aproximada que gasta cada persona, que ingresa a la ciudad. Es un trabajo bastante completo porque distingue también los días de semana, los fines de semana y realmente vamos a tener números y porcentajes para poder hablar y trabajar sobre algo concreto» finalizó.

Se espera contar con los resultados en 10 días aproximadamente.  Los datos relevados durante estos días serán complementados con informaciones manejadas por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Foz de Yguazú (Codefoz) y el Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste), para el análisis final.

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!