Sami: el yaguareté de la mirada inquieta

Los investigadores registraron imágenes de este felino por primera vez, dentro de la reserva ambiental, y en un concurso pusieron en votación el nombre para el animal

Un yaguareté  que aún no estaba incluido en los registros del proyecto Onças do Iguaçu fue filmado esta semana, a través de una cámara trampa, dentro del Parque Nacional Iguazú, en Foz do Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina.

En toda el área del parque, hay más de 60 cámaras trampa dispersas para monitorear a los animales. Según los investigadores, el jaguar filmado es un macho y aparentemente está sano.

El Proyecto Onças do Iguazú lanzó una campaña en las redes sociales, para la elección de un nombre para el felino, a través del voto de los internautas.

Entre las sugerencias de nombres se encuentran Sami, que significa el que tiene la mirada inquieta y Apoena, que significa el que ve lejos.

Proyecto Onças do Iguaçu

Cada dos años, el Proyecto Onças do Iguaçu publica un censo con el número estimado de yaguaretés que viven en el Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran las Cataratas del Iguazú.

En diciembre de 2021, las cifras de 2020 mostraron que hay alrededor de 24 jaguares, solo en el lado brasileño del parque. Una reducción estimada de cuatro onzas, en comparación con el récord anterior, que fue de 28 onzas.

En todo el parque, contando también con el lado argentino, la cantidad total de onzas puede llegar a 106.

 

error: Contenido protegido!