Aguardan pericias para esclarecer el incendio en el depósito de Aduana

La Justicia Federal espera el informe de bomberos y el análisis de registros fílmicos. Tratan de dilucidar qué produjo la explosión dentro del predio y que dijeron escuchar los dos policías que lo custodiaban.

Una explosión previa al fuego y pericias en la escena a cargo de bomberos, como en el servidor que guarda los registros fílmicos en la nube, son algunos de los elementos con los que contará la Justicia Federal de Posadas para establecer como se produjo el incendio que redujo a cenizas el depósito de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El siniestro, que no dejó heridos, se inició en la noche del pasado miércoles en el predio ubicado a la altura del kilómetro 9 y medio de la ruta nacional 12 y se extendió durante varias horas. Seis dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar las llamas, que destruyeron en su totalidad el almacén aduanero, de 50 metros de ancho por unos 100 de fondo, paredes de mampostería y chapas de zinc y de estructura metálica. Todo lo que se hallaba a resguardo en el lugar quedó incinerado.

Tras llegar a la escena, pasadas las 21.30, efectivos de la comisaría jurisdiccional (Quinta) se entrevistaron con la encargada del servicio de policía adicional del lugar, estableciendo que en ese momento se hallaban un sargento y un cabo primero, quienes realizan cobertura de seguridad únicamente de circulación externa.

SUSTO EN LA ZONA. El lugar está cerca de una empresa de gas.

 

Explosión

Los uniformados que desempeñaban la función de seguridad revelaron a los investigadores que repentinamente escucharon una explosión interna y posteriormente se inició un foco de incendio en la parte posterior del lugar.

Como dato para tener en cuenta la magnitud del siniestro, se supo que luego de realizar un arduo trabajo durante casi doce horas personal de bomberos logró circunscribir el fuego activo, continuando con la extinción total y pasar a iniciar el proceso de enfriamiento que duraba hasta la medianoche del jueves. Es decir que los trabajos superarán las 24 horas.

El hecho de que exista mucho material compactado dentro del lugar también dificultaba esa última labor. Durante el siniestro hubo temor de que las llamas se propagaran a propiedades lindantes, entre ellas una empresa de gas. Personal de Bomberos de las zonas Sur, Oeste, Centro y San Isidro, como así también voluntarios de Itaembé Miní y dos camiones cisternas con capacidad de 10 mil litros de agua cada uno estuvieron en la escena (en total hubo media docena de dotaciones). Los efectivos afectados al operativo fueron en total más de 50.

Desde la fuerza de seguridad adelantaron que maquinarias removerán los escombros. Recién allí comenzarán las pericias a cargo de bomberos de la Policía de Misiones. Por otra parte, se supo que en dicho almacén aduanero se guardaban elementos secuestrados en la región, además mobiliarios, electrodomésticos, motos, teléfonos celulares y elementos informáticos. También había muchas cubiertas (por ello el humo negro) y prendas de vestir. Los registros fílmicos, si fueron destruidos por el accionar del fuego, serán buscados en la nube de Internet por la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina.

El jefe de Bomberos de la Policía de Misiones, comisario general Elías Chagas, dijo a PRIMERA EDICIÓN, respecto a la explosión que escucharon los policías que fueron testigos y que custodiaban el lugar que “eso forma parte de la investigación”.

Fuente Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!