Con intercambio, música y comidas típicas celebran los 25 años de la Feria de Semillas

Será este domingo 24 de julio en el Balneario Mboca-í, ingreso a las 2000 hectáreas. Se invita a toda la comunidad a participar de las actividades propuestas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este domingo, 24 de julio se realizará en Iguazú, la Feria de Intercambio de Semillas. Un evento para celebrar y poner en circulación semillas nativas producidas con técnicas agroecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

«Para quienes trabajamos de manera agroecológica, es un evento muy importante, porque podemos mantener nuestras variedades criollas, nativas, que sabemos que son de fuentes agroecológicas y buenas prácticas agrícolas» explicó a LaVozDeCataratas, Andrea Capelari, productora rural.

 

Debido a que este año se cumplen 25 años de la realización de la feria, además del tradicional intercambio se realizarán presentaciones artísticas de canto, coplas y folclore, pintura en vivo y feria de emprendedores para disfrutar una tarde en comunidad. También habrá un ecopunto a cargo de Vecinos Sustentables, donde se puede acercar materiales reciclables limpios y secos.

Las actividades se desarrollarán en el Balneario Mboca-í, en el ingreso a las 2000 hectáreas y comenzarán a las 12 horas, con un almuerzo.

«Cumplir 25 años en un mismo caminar, es muy gratificante para la labor que uno hace cada día para mantener la cultura, pensar que en otros lugares del mundo ya no existe más ese tipo de semilla, porque todo esta industrializado y modificado genéticamente» destacó Capelari.

«Es una celebración de logro y reconocimiento, no solo del trabajo que uno hace, sino que vamos por el camino» añadio.

«Saber que un productor produce su propia semilla, vuelve a multiplicar y hace intercambios, puede contagiar a más personas y hacer que se den cuenta que los que cultivamos las semillas somos guardianes de las semillas, que es realmente muy importante» finalizó.

Las actividades serán con entrada libre y gratuita por lo que se invita a toda la comunidad de Iguazú a participar.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!