Malestar por paraguayos que ofrecen tours de compras en la fila de Migraciones

"Prácticamente le asedian a los turistas y los llevan a hacer compras a Ciudad del Este, le cobran hasta el estacionamiento. Si la gente no compra nada, le cobran entre 30 y 50 dólares el recorrido. Varias familias se quejaron de eso" aseguró a LaVozDeCataratas un trabajador de turismo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Miles de turistas visitan Iguazú en la temporada invernal, y un uno de los paseos más elegidos es el recorrido por la triple frontera.

Para ello deben cruzar el Puente Tancredo Neves, donde son largas las filas que provocan demoras de hasta dos horas. Atraídos por esta situación vendedores de tours de Ciudad del Este, cruzan la frontera y ofrecen en motocicletas  sus servicios a turistas que aguardan para pasar de un país a otro.

Esto provocó el descontento de trabajadores locales: «Prácticamente le asedian a los turistas y los llevan a hacer compras a Ciudad del Este, le cobran hasta el estacionamiento. Si la gente no compra nada, le cobran entre 30 y 50 dólares el recorrido. Varias familias se quejaron de eso» aseguró a LaVozDeCataratas un trabajador de turismo.

Quiénes tomaron cartas en el asunto, fueron los trabajadores del volante, ya que la venta de tours es uno de sus principales ingresos: «Tuvimos varias quejas de los compañeros de trabajo, entonces yo me fui de parte de la Cámara de Transporte y me acerqué a hablar con los muchachos» afirmó Mariano, taxista.

También explicó la modalidad que ejecutaban: «Paraguayos, con las motos le están llevando a Paraguay a la gente, les dijimos que ese es nuestro lugar de trabajo, entonces le pedimos que respeten eso, porque nosotros no vamos a Paraguay a hacer esas cosas. Parece que entendieron y se fueron» aseguró

error: Contenido protegido!