Miami Dade rechaza textos de educación sexual para cumplir con la llamada ley “No Digas Gay”

El distrito escolar queda ahora sin un plan de estudios aprobado de educación sexual para estudiantes de escuela media y secundaria.

Miami Dade es el distrito escolar más grande de la Florida y el cuarto más grande del país. En sus escuelas públicas estudian más de 340 mil niños y adolescentes. Con la aprobación a nivel estatal de la Ley de Derechos Parentales, conocida popularmente como la ley “No Digas Gay”, los distritos escolares están transitando aguas nuevas acerca de cómo tratar la educación sexual.

Este ha sido el caso esta semana de la Junta Escolar de Miami Dade que decidió, por 5 votos a favor y 4 en contra, sacar del plan de estudio dos textos de educación sexual destinados a estudiantes de escuela media y escuela secundaria.

La controversial ley floridana indica que los maestros no pueden iniciar o incentivar discusiones de índole sexual o de identidad de género en niños de menos de 8 años, y en el caso de los niños mayores el tema debe tratarse de manera adecuada a la edad y la maduración del menor.

Ahí es donde recae el debate. Qué es apropiado para niños de escuela media y escuela secundaria. Durante meses un grupo de padres ha elevado quejas a la junta escolar acerca de los dos textos que se usaban en las clases de educación sexual por considerar que contenían materiales e información inapropiada. De igual manera, otros tantos padres los defendían.

Tal es así que el pasado 8 de junio, la Junta Escolar de Miami Dade votó para dejar en pie los textos que estaban dentro del plan de estudios de educación sexual, pese a recibir 278 peticiones en contra del material que contenía información acerca de abortos y pastillas anticonceptivas.

Pero esta semana la Junta dio marcha atrás, y votó para sacar los textos del plan de estudios. A menos de un mes de que empiece el nuevo año lectivo en Miami Dade, no hay textos aprobados para educación sexual en escuelas medias y secundarias. Algunos creen que incluso pudieran pasar meses antes de que se apruebe un texto, poniendo en duda el tipo de educación de este tipo que los estudiantes recibirán.

Foto de archivo: estudiantes en clase en escuela pública de MiamiFoto de archivo: estudiantes en clase en escuela pública de Miami

“Algunos capítulos generan preocupación. En mi opinión no son apropiados para la edad y no se condicen con los estándares del estado para este tipo de educación”, indicaba Mari Tere Rojas, miembro de la Junta Escolar de Dade, una posición electa.

El proceso defiende a los padres que no quieren una educación sexual para sus hijos, pero qué hacemos con los que sí la quieren”, decía otro miembro de la Junta Escolar de Miami Dade, Steve Gallon III, quien votó en contra de sacar lo libros del plan de estudios.

Cabe recordar que la ley de Derechos Parentales contempla que los padres tienen derecho a optar que sus hijos no tomen las clases de educación sexual si así lo desean.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!