PF investiga desvío de seguro de desempleo a falsos pescadores en Foz do Iguazú

Las órdenes de allanamiento se cumplieron en la colonia de pescadores y en la casa de uno de los líderes.

En la mañana del jueves (21), la Policía Federal activó el operativo Pescador de ilusión, que despeja desviaciones de recursos públicos del seguro de desempleo pagado a pescadores profesionales impedidos de trabajar en periodos cerrados, cuando la pesca en la región está prohibida debido al ciclo reproductivo de los peces.

La policía federal cumplió con dos órdenes de allanamiento e incautación en la ciudad de Foz do Iguaçu, una a la cabeza de la colonia de pescadores y la otra en la residencia de su líder. Se recopilaron materiales y documentos para el análisis y la continuidad de las investigaciones, que comenzaron en mayo de 2020.

El nombre de la operación, Pescador de ilusión, se dio debido al hecho de que muchas personas se registran indebidamente como pescadores profesionales, exclusivamente para recibir el beneficio de la seguridad social. Los implicados podrán responder por el delito de estafa, cuya pena puede llegar a los 5 años de prisión, y por el delito de uso de documentos falsos, con penas que van de los 3 a los 5 años.

Fuente Portal dela Ciudad

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!