Iguazú (LaVozDeCataratas) Transportistas internacionales de mercadería denunciaron a LaVozDeCataratas que son blanco constante de robos en el Parador de camiones, ubicado al lado de la Zona Primaria Aduanera donde aguardan con sus vehículos para cruzar la frontera.
«Está pasando con muchos compañeros de trabajo, en el día, la noche, a la hora que sea están robando» aseguró, Cristian Ovando, uno de los damnificados.
Los dueños de lo ajeno, se llevan objetos de todo tipo, desde utencilios personas hasta la carga que transportan los trabajadores: «a un compañero le robaron garrafas, a otro le abrieron el cajón y llevaron todas lo que es para sostener la carga, a otro muchacho le sacaron todos sus utencilios de comida, a otro le robaron la carga que llevaba, en este caso harina. Todos los días pasa algo» resaltó Ovando.
El espacio mencionado, no corresponde a Aduana, por lo tanto tampoco a Gendarmería, sino a la Policía de Misiones, ya que forma parte del territorio provincial. Si bien, desde la Policía local, aseguraron no tener denuncias al respecto, Ovando insistió en que: «Ya hablamos con los gendarmes, aduaneros y nadie hace nada, nadie se hace responsable. Llamamos a la policía y no se hacen cargo porque dicen que le corresponde a Gendarmería, y ellos dicen que esa parte es de la estación de servicio, y nos sentimos vulnerables ante la gente que nos están sacando todo».
Ante esta situación sin respuestas, los trabajadores han organizado guardias para evitar seguir siendo víctimas del delito: «nos juntamos entre tres o cuatro para cuidar, pero se descuida uno y ya están robando y ya no sabemos más que hacer» añadio.
Otro aspecto con el que tienen que lidiar, mientras trabajan es la falta de un lugar para higienizarse: «No tenemos baño para bañarnos, usamos el de la estación de servicio, pero cuando somos muchos camiones, cierran el baño. Por ahí un muchacho que tiene el local de comida, nos presta baño o ducha. Son situaciones que no sabemos que hacer, necesitamos que nos ayude alguien porque estamos desesperados» explicó.
«Supuestamente hay un lugar que tenía que ser para el baño, está edificado el lugar, pero está todo roto. No tiene techo, no tiene ventanas, es una pared de hormigón y no hay nada adentro. Es nuestro descontento porque a veces estamos dos o tres días y no sabés a donde irte, ni a donde hacer tus necesidades, donde bañarse» concluyó.