Foz de Iguazú: Intendencia e Itaipú se reúnen sobre Aguas y Luces navideñas 2022

La intención es que los sectores público y privado se integren para formar un grupo de gestión permanente.

El grupo de trabajo responsable de las celebraciones navideñas de Foz do Iguaçu se reunió el miércoles (20) con instituciones representativas de la iniciativa privada de la ciudad para tratar las alianzas para la organización del evento y la contribución de recursos para Aguas y Luces de Navidad 2022. El objetivo es que los sectores público y privado actúen juntos.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Turismo y Proyectos Estratégicos, Fundación Cultural e Itaipú Binacional, que ya tienen programadas atracciones y deberán ser anunciadas próximamente, así como fechas y lugares.

Como dijo el secretario de la carpeta, Paulo Angeli, la reunión tuvo como objetivo definir una herramienta de gestión permanente, con nombres ya designados para contribuir a la organización de las fiestas.

«Estamos formando este grupo no solo pensando en 2022, sino en un equipo que se mantiene unido para los próximos años, transformando la Navidad de Foz en una acción autosuficiente. Necesitamos tener a estos empresarios turísticos y comerciales de nuestro lado, apoyando e involucrando a un número cada vez mayor de partes interesadas», dijo Angeli.

«Escribí lo que se discutió aquí y llevaré esta información a la agenda de la próxima reunión entre los comerciantes de la asociación. Comprender esta operación puede impulsar la participación aún mayor de otros colegas», dijo Sidinéia Perazzoli, representante del núcleo comercial de Vila Yolanda.

Organización entre sectores

Los participantes asistieron a una presentación sobre los resultados de la última edición del evento en 2021, que reunió a más de 300.000 personas durante los 35 días que las decoraciones iluminaron la ciudad. Los ingresos en las diferentes actividades comerciales y de servicios de Foz do Iguaçu aumentaron más del 7,5% en diciembre de 2021, según el Observatorio Económico Municipal.

El tema fue «Natal de Águas e Luzes», una referencia a las Cataratas del Iguazú, principal atractivo de Foz, y la central eléctrica de Itaipú, la mayor central hidroeléctrica en operación en el mundo, y que se mantendrá para 2022.

«La alianza entre Itaipú, Alcaldía y otros sectores, dejó un inmenso legado para Foz, que mostró el potencial para convertirse en una de las ciudades de referencia en eventos navideños. Tenemos que mantener esto para este año y hacer una fiesta aún mejor», dijo el almirante Luiz Carlos Faria Vieira, asesor especial que representaba al director general brasileño de Itaipú Binacional.

«Ya tenemos una marca, ahora tenemos que pensar en el futuro. Nos anticipamos cada vez más y entregamos un horario completo que encanta a los iguaçuenses y turistas que llenan de alegría nuestra ciudad y mueven la economía a través del turismo.

Fuente Portal de la Ciudad

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!