San Antonio: Secuestran postes de madera nativa y cigarrillos extranjeros

Efectivos de la Sección "San Antonio" dependiente del Escuadrón 12 "Bernardo de Irigoyen" mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 101 interceptaron un camión Mercedes Benz conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero» y la Ley XVI de Bosques.  Efectivos de la  Sección «San Antonio» dependiente del Escuadrón 12 «Bernardo de Irigoyen» mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 101 interceptaron un camión Mercedes Benz conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Los funcionarios realizaron el registro del rodado y hallaron 400 postes de madera nativa de la especie guayubira, trasladada sin la correspondiente documentación; por lo que se tomó contacto con personal de Ecología de la provincia de Misiones.

Posteriormente, los uniformados trasladaron el procedimiento a la Subunidad a fin de profundizar la inspección. Allí, los gendarmes detectaron debajo del asiento del acompañante una caja de cartón que contenía 489 paquetes con cigarrillos de origen y procedencia extranjera. 

El Juzgado de Instrucción N° 1 de la localidad de San Pedro orientó el secuestro de la madera como así también que se realice un acta por infracción a la Ley 22. 415 «Código Aduanero», por el traslado de los cigarrillos ilegales.

error: Contenido protegido!