CDE: Secretario de la Organización Mundial del Turismo confirma visita a la frontera

La agenda de Zurab Pololikashvili en Paraguay incluye evento en Hernandarias el lunes por la tarde (25). Zurab Pololikashvili tiene un mandato como secretario general de la OMT hasta 2025.

La máxima autoridad del sector turístico internacional, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, se reunirá en la agenda en la región fronteriza el lunes (25). El líder participará en un seminario sobre «Turismo Sostenible y Energías Renovables», en el mirador del lado paraguayo de la central eléctrica de Itaipú.

Según la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur), el evento comenzará a partir de las 5 p.m. (hora paraguaya), al que asistirán líderes y representantes de la comunidad local. Previamente, Pololikashvili será recibido en Asunción por el presidente Mario Abdo Benítez y empresarios del sector turístico.

El objetivo del paso por el país, según Senatur, es conocer la realidad del turismo paraguayo y la potencial expansión de la actividad. Entre los destinos de Sudamérica, Paraguay es uno de los mercados menos insertos en los itinerarios internacionales, estando fuera del radar de los principales operadores.

Nacido en Georgia, una ex república soviética en la región del Cáucaso, Zurab Pololikashvili tiene 45 años y fue reelegido en 2021 para un mandato que se extiende hasta 2025 a cargo de la OMT. El secretario estuvo en Brasil en 2020, cuando anunció su intención de abrir una oficina local de la organización en Río de Janeiro.

Fuente H2Foz

Array
error: Contenido protegido!