Iguazú (LaVozDeCataratas) Este lunes, el Intendente Municipal recibió al titular del IFAI, Roque Gervasoni, para avanzar en el proyecto impulsado por este último organismo de una “Cuenca Hortícola” en Iguazú.
A raíz del encuentro se planificaron la visita a hoteleros y productores locales con el fin de interiorizarse y brindar el apoyo técnico, para avanzar en el proyecto mencionado. Como parte de programa se hizo entrega de insecticidas y fertilizantes, producidos de manera orgánica que no solo beneficia a la calidad del suelo, sino que también los alimentos que nacen de éstos, para que sean producidos sin contaminación y con mayor calidad nutritiva. También recibieron semillas y otros insumos otorgados por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial.
Los productores beneficiarios ya forman parte de las Ferias Francas que se realizan en Iguazú y tienen sus chacras en las 2000 hectáeas, zona que alberga a productores hortícolas desde hace más 20 años. A partir del proyecto, se busca articular a los mismos con el sector hotelero para contribuir a la mano de obra rural local. Lograr tener una cuenca hortícola llevará a la independencia de abastecimiento local para vecinos y sobre todo al sector hotelero y gastronómico, además de generar más puestos de trabajo.
“Tenemos el eslabón de la cadena que otros no tienen, “el mercado de consumo”, tenemos el potencial y se brindará el acompañamiento técnico para concientizar a los que deseen trabajar y lo más importante es no cortar la continuidad” aseguró el jefe comunal.
Esta es otra apuesta a generar empleo en otras actividades que no son turísticas en Iguazú, a pesar de que tienen relación ella.