A través del IFAI productores de las 2000 Hectáreas buscan crear una «Cuenca Hortícola» para abastecer a hoteles y restaurantes

El proyecto de una "Cuenca Hortícola" busca conectar a productores de vegetales de huerta con hoteles y emprendedores gastronomicos para contribuir al consumo y mano de obra local. El IFAI ya ha apoyado a emprendimientos similares en otras localidades de la provincia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este lunes, el Intendente Municipal recibió al titular del IFAI, Roque Gervasoni, para avanzar en el proyecto impulsado por este último organismo de una “Cuenca Hortícola” en Iguazú.

A raíz del encuentro se planificaron la visita a hoteleros y productores locales con el fin de interiorizarse y brindar el apoyo técnico, para avanzar en el proyecto mencionado. Como parte de programa se hizo entrega de insecticidas y fertilizantes, producidos de manera orgánica que no solo beneficia a la calidad del suelo, sino que también los alimentos que nacen de éstos, para que sean producidos sin contaminación y con mayor calidad nutritiva. También recibieron semillas y otros insumos otorgados por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial.
Los productores beneficiarios ya forman parte de las Ferias Francas que se realizan en Iguazú y tienen sus chacras en las 2000 hectáeas, zona que alberga a productores hortícolas desde hace más 20 años. A partir del proyecto, se busca articular a los mismos con el sector hotelero para contribuir a la mano de obra rural local. Lograr tener una cuenca hortícola llevará a la  independencia de abastecimiento local para vecinos y sobre todo al sector hotelero y gastronómico, además de generar más puestos de trabajo.  
“Tenemos el eslabón de la cadena que otros no tienen, “el mercado de consumo”, tenemos el potencial y se brindará el acompañamiento técnico para concientizar a los que deseen trabajar y lo más importante es no cortar la continuidad” aseguró el jefe comunal.
Esta es otra apuesta a generar empleo en otras actividades que no son turísticas en Iguazú, a pesar de que tienen relación ella. 
Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!