Avance sostenido de las obras de acceso al Puente de la Integración

Los trabajos se verifican en la zona del puente de la Integración que unirá las ciudades de Presidente Franco (PY) y Foz de Yguazú (BR).

Con la regularización del asiento de celulares de 2,2 m x 2,5 m continúa la construcción del futuro acceso a la sede de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Esta vía forma parte del Corredor Metropolitano del Este (CMDE) y se conectará con la nueva pasarela internacional. Esta sección está a cargo del Consorcio Acaray y comprende, además, la pavimentación asfáltica de 4,6 km de longitud en el distrito de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

A lo anterior hay que sumar el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná; la conexión con el acceso rural hasta la unión con el nuevo puente a construir sobre el río Monday, así como también el refuerzo de caminos de servicios temporales.

El CMDE consta de tres componentes principales en lo que hace a la parte vial: el lote urbano o interconexión a la red vial existente, actualmente en construcción, dos lotes rurales, más la construcción del puente sobre el río Monday, involucrando de esta manera a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias, en Alto Paraná.

Para el acceso rural se prevé una vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de 31 km. Esta nueva carretera se conectará con el nuevo paso fronterizo, e incluye su intersección con la Ruta Nacional PY02.

Fuente CDEHot

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!