Empleados Municipales solicitaron aumento de 15 mil pesos al básico

En una nota presentada en la mañana de este martes, empleados municipales exigen una recomposición salarial al Jefe Comunal teniendo en cuenta la inflación que sufre el pais y que el último incremento fue en el mes de marzo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Cuerpo de Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al Ejecutivo Municipal una recomposicion salarial para los empleados municipales. Según la nota presentada este martes, el pedido surge «teniendo en cuenta el escaso aumento recibido y que rápidamente fue absorbido por la inflación que padece la Argentina». 

La decisión de solicitar el aumento se resolvió el pasado 20 de julio en asamblea, donde también se estableció que el monto requerido es de 15 mil pesos al salario básico. 

«Esta nota presentamos hoy porque el sueldo que tenemos es muy bajo, tenemos sueldos de 38 mil pesos y la última vez que recibimos un aumento de 5 mil pesos fue en marzo. Después se fueron dando aumentos de 10 porciento pero eso se come toda la inflación. Entonces pedimos un incremento salarial de 15 mil pesos para superar lo que dice el INDEC que debe ser un salario mínimo» afirmó a LaVozDeCataratas, Orlando, uno de los Delegados de ATE y CTA.

Junto con el pedido de aumento en los haberes también se solicitó el pase a planta de trabajadadores contratados sin relación de dependencia o bajo la figura de «becados»: «Se llegó a una acuerdo en una asamblea que tuvimos el pasado miércoles en el corralón, con los compañeros de barrido y recolección que son los que más están sufriendo con esos sueldos de 38 mil pesos y la mayoría son contratados o becados. Entonces exigimos también planta permanente y recategorización, porque los sueldos ya no alcanzan más» aseguró.

Por lo pronto, la nota fue presentada este martes y se aguarda la respuesta del Jefe Comunal Claudio Filippa, para tomar decisiones respecto a movilizaciones o manifestaciones en caso de que la respuesta sea negativa.  

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!