Frenan contrabando de vinos de alta gama en la frontera misionera

Un voluminoso cargamento de bebidas, valuado en más de 600 mil pesos, fue secuestrado en San Antonio junto con una camioneta y dinero en efectivo.

Integrantes de la Sección “San Antonio”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional, lograron la incautación de 340 botellas de vino de alta gama de diferentes marcas con las que intentaban trasponer la frontera entre Misiones y Brasil de forma ilegal.

El procedimiento se llevó a cabo este lunes por la tarde en inmediaciones del paraje Cerro Siete, en el municipio de San Antonio, donde los gendarmes observaron una camioneta Volkswagen Saveiro 1.6 al mando de un ciudadano argentino, quien al percatarse de la presencia de los uniformados realizó una maniobra brusca y emprendió una veloz huida.
Tras un seguimiento controlado por caminos terrados, lograron que el prófugo detuviera su marcha en una propiedad privada lindante al lugar.

Al revisar la caja de la camioneta, se encontró un voluminoso cargamento compuesto por botellas de vino de origen nacional, sin documentación respaldatoria, por lo que se dio intervención a la Fiscalía Federal de Eldorado.

Desde el Juzgado Federal eldoradense se dispuso la incautación del vehículo y la mercadería, consistente en 340 botellas de marcas como Rutini, Angélica Zapata o DV Catena, entre otras, por un valor total en el mercado estimado en 605.500 pesos aproximadamente.

Además, se secuestró un teléfono celular de alta gama y dinero en efectivo, discriminado en pesos argentinos y reales brasileños.

 

Fuente Primera Edición

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!