Saqueo de cervezas en Apóstoles: “Al menos que me devuelvan los envases”

Valeria Coletto, de la empresa de transporte que trasladaba la carga, calculó que el valor de la mercadería ronda los 10 millones de pesos y pudieron recuperar menos de un tercio. Lamentó la actitud de la gente.

Este fin de semana llamó la atención un video que se viralizó en las redes sociales donde se ve a una gran cantidad de personas llevándose botellas y latas de cerveza que estaban desparramados sobre el asfalto como consecuencia de un misterioso incidente vial que todavía es motivo de investigación, ya que se trata de una zona de curva pero en la que sólo volcó la carga pero no así el camión que transportaba, que siguió su camino.

Al respecto, Valeria Coletto, de la firma de transporte a la que pertenece el vehículo y que presta servicio a la distribuidora dueña de la mercadería saqueada, dialogó este lunes con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y detalló que el camión trasladaba alrededor de 1.200 cajones de cerveza más otros dos pallets con packs de cervezas en lata, más una promoción de platos y vasos, de todo lo cual “pudimos rescatar alrededor de 420 cajones”.

“Aproximadamente la carga estaba valuada en 10 millones de pesos“, agregó, al tiempo que pidió a quienes se la llevaron que “aunque sea me dejen en la vereda de mi casa los cajones con los envases vacíos para que yo pueda reponer el inventario de la empresa, porque la carga ni siquiera es mía”.

Aunque la carga esté asegurada o no esté asegurada, no amerita el robo, nadie tenía derecho a ir a tomar parte de la carga. Acá en Apóstoles la mayoría de la gente me conoce a mí, lo conoce a mi padre, entonces molesta. Yo puedo entender si fuese comida, pero era cerveza, eran copas de vidrio, nadie necesita eso para vivir“, argumentó.

También comentó que ella se enteró del incidente unas tres horas después del hecho, “aproximadamente a los 19 horas del sábado”, cuando “pasé por ahí por casualidad”.

“Si bien fue en la vía pública, no es que yo lo dejé ahí para que lleven, fue un siniestro, no amerita un robo por parte de la gente que tomó parte de la carga”, planteó y reveló que “me pasó que a una señora le hice dejar las cosas porque, entre que yo estaba cargando, vi que llevaba los packs de cervezas con las copas y yo le dije ¿no ves que es mío, que estoy tratando de recuperar? Y la señora me contesta: ‘Pero yo tengo hijos’. ¿Perdón? ¿Tus hijos toman cerveza, comen vidrio? Yo como madre jamás haría algo que mi hija después pueda decir mi mamá robó, se llevó algo”.

“Me sorprende también la actitud de la gente porque en el momento que estuve levantando la carga nadie se prestó para ayudar, estaban todos alrededor, esperando para poder llevarse las cosas, es como una muestra de la calidad de personas que hay. No voy a generalizar porque hubo gente que sí se solidarizó conmigo y que me apoyó, pero los que estaban ahí estaban esperando para ver qué se podían llevar”, remató.

Otro elemento llamativo en torno a este episodio es que desde que ocurrió, hace ya más de 48 horas, el chofer del camión no volvió a dar señales de vida: “Desconocemos el paradero hasta el día de hoy, sabemos que está vivo porque obviamente el camión no tumbó, solamente se cayó la carga, así que estamos a la espera de que el señor aparezca”, confió Coletto.

 

Fuente: Primera Edición

Array
error: Contenido protegido!