El dictador Nicolás Maduro agudiza las tensiones con Colombia y puso en alerta a los militares por supuestas amenazas “terroristas”

El régimen de Venezuela aseguró haber derribado cuatro aeronaves en su territorio procedentes del país vecino y no descartó que se tratara del vuelos vinculados al narcotráfico

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar ”alerta” para garantizar “la paz venezolana ante las amenazas terroristas desde Colombia”.

“¡Alerta! Se conspira con terroristas y traidores nacidos en Venezuela para hacerle daño a la Patria, pero ningún crimen es perfecto y nosotros sabremos neutralizar, derrotar y perseguir a los criminales que conspiran contra la paz y la estabilidad”, advirtió el ocupante del palacio de Miraflores, según reseñó el diario ‘El Universal’.

“Alerta todo el sistema policial de inteligencia, contrainteligencia y seguridad, alerta, porque todo lo hacemos por la paz de Venezuela, por el derecho a la felicidad, a la tranquilidad, a la prosperidad en estos tiempos de recuperación y crecimiento que vive nuestra amada Venezuela”, subrayó.

El régimen de Venezuela aseguró haber derribado cuatro aeronaves en su territorio procedentes del país vecino El régimen de Venezuela aseguró haber derribado cuatro aeronaves en su territorio procedentes del país vecino

Maduro acusó a principios de julio al presidente de Colombia, Iván Duque, de planificar “atentados terroristas” contra cargos públicos venezolanos y aseguró que tiene las pruebas “en la mano”.

A través de sus redes sociales, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, aseguró esta semana que la fuerza bajo su comando destruyó otro “avión invasor” que rondaba territorio venezolano y que, al parecer, tenía relación con delitos de narcotráfico.

Esta aeronave es la cuarta cuyo derribo se reporta en los últimos días por parte del régimen venezolano, de acuerdo con lo que destacó el uniformado en un comunicado público realizado el pasado domingo 24 de julio.

“Avión invasor detectado en flagrancia violando el espacio aéreo venezolano e infringiendo todo tipo de normas y convenios internacionales, sin permisos, sin señales de llamada y sin identificación. FANB en ejercicio de la soberanía llega al avión inutilizado nro. 22 del año 2022 (…) Inutilizado avión invasor número 22 del año 2022 y 300 desde el 2012. La FANB garantizará la integridad de nuestro espacio soberano mediante la defensa militar″, comentó en sus redes sociales, el comandante Hernández Lárez.

Según mencionó, estos cuatro aviones descubiertos rondando territorio venezolano han sido interceptados en el estado Apure, aquel que se encuentra en la frontera de venezolana con Colombia. Zona en la que el régimen de Caracas hace operativos en contra de los ‘tancol’, acrónimo inventado por parte de ellos para referirse a aeronaves pertenecientes a supuestos “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

El pasado 2 de junio, por ejemplo, destacó que en los primeros cinco meses del año en curso se habían destruido 257 aeronaves usadas, supuestamente, para el narcotráfico y el terrorismo. Todos esos capturados mientras sobrevolaban la zona limítrofe con Colombia.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!