Iguazú (LaVozDeCataratas) Ayer, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Eldorado» junto con integrantes del Escuadrón 10, procedieron a dar cumplimiento a la Orden Judicial emitida por el Juzgado Federal de Eldorado, en relación a la apertura de encomiendas que se encontraban interedictadas en un procedimiento realizado durante el pasado mes de octubre.
El operativo fue realizado por efectivos de la Fuerza sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.518, en cercanías de la localidad de Montecarlo, donde inspeccionaron un transporte de paquetería y detectaron 147 encomiendas, cuyas dimensiones alertaron a los funcionarios.
Al abrir los paquetes, en presencia de testigos, los gendarmes descubrieron 196 cubiertas, 7.952 pares de zapatillas, 23 gorras, 127 prendas de vestir y 11 carteras, sin la documentación correspondiente.
El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la totalidad de la mercadería, valuada en 33.349.400 pesos, en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».