Embarque Brasil: el programa de Embratur para fortalecer la divulgación y promoción de los atractivos

El turismo en Foz do Iguaçu es el destaque del debut de Embarque Brasil, el programa de Embratur para fortalecer la divulgación y promoción de los atractivos del país. El primer programa, de la serie quincenal, muestra las bellezas y los números del Parque Nacional Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) «Albergando una de las postales más grandes de Brasil, el parque ya recibió más de medio millón de visitantes en 2022», dice el presentador Kaio Orsini. «Fascinante, encantador, extraordinario, deslumbrante, cualquiera que sea el adjetivo, el Parque Nacional de Iguazú es un ejemplo de cómo la reanudación del turismo viene ganando fuerza en Brasil», destaca.

Comparado con los dos últimos años, dice el informe, la cifra (554.000) es prácticamente la misma cuando se suman los dos primeros semestres de 2020 y 2021. En los primeros seis meses de 2022, el parque recibió turistas de 129 países. Argentinos, paraguayos, estadounidenses, franceses y uruguayos encabezan la fila de visitantes extranjeros.

“La visitación del primer semestre es muy significativa, representa el 61% de la visitación que tuvimos en 2019 en el primer semestre, el mejor año en cuanto a visitación”, dijo Wemerson Augusto, de la concesionaria del parque. «Para este segundo semestre, esperamos una recuperación aún mejor y superar el umbral del millón de visitantes».

El presidente de Visit Iguassu, Felipe González, recordó en el programa que el turismo en la triple frontera es considerado un destino internacional que atrae a visitantes de todo el mundo. “Especialmente después de que las Cataratas del Iguazú fueran consagradas como una de las siete maravillas de la naturaleza”.

“Solo perdimos con las capitales. Si fuéramos una capital, tal vez tendríamos una mayor afluencia dada la infraestructura, la calidad logística que tiene, los espacios para eventos y también la participación permanente del destino en ferias en la búsqueda de eventos. «, resaltó.

Esfuerzo conjunto

La producción de Embarque Brasil recuerda que los números presentados son indicadores de que los esfuerzos de las autoridades e instituciones vinculadas al sector en todo Brasil han valido la pena. “Sobre todo después de dos años marcados por las dificultades por la pandemia”, ha señalado.

El presidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes de Paraná, João Alceu Rigon, destaca que Foz do Iguaçu tiene como propuesta «llegar a cuatro millones de turistas al año hasta 2030».

También según el informe, a la recuperación se suma el hecho de que en 2022 Brasil recibió más de un millón de extranjeros con visa de turista, prácticamente el doble que todo el año 2021. “Lo que ya habrá generado aproximadamente US$ 1.000 millones para la economía brasileña».

Icono nacional

Las Cataratas del Iguazú, dice el presidente de Embratur, Silvio Nascimento, son una de las postales de Brasil cuando se trata de promover el turismo para los extranjeros. «Faltan palabras para describir la belleza de la región, el parque de Foz do Iguaçu también es un ejemplo de modelo exitoso de concesión para la administración privada».

El informe también destaca que Embratur sigue promoviendo y divulgando las bellezas del país en el exterior y las Cataratas del Iguazú siempre están presentes en las acciones de la agencia en el mundo.

“Sin duda, Embratur es la bandera brasileña en el exterior y dondequiera que esté, está llevando productos turísticos de Brasil para intercambiarlos con el mercado internacional”, agregó Felipe González.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!