Medio ambiente inicia paisajismo en la Avenida General Meira

Se plantarán más de 30,000 plantas a lo largo de la bicisenda. Este será el primer sitio de ciclovías con paisajismo en la ciudad, un proyecto desarrollado por la Secretaría de Obras con un enfoque en la movilidad urbana.

El Departamento Municipal de Medio Ambiente inició, el martes (26), la siembra de plantas en el sitio central de la Avenida General Meira, una de las vías más importantes del corredor turístico de Foz do Iguaçu. El paisajismo a los lados del de la bicisenda forma parte del proyecto de revitalización de la avenida, que comenzó en marzo y tiene aproximadamente un 50% de ejecución.

En esta primera etapa, realizada en forma de prueba, se plantará en 100 metros del macizo de flores, que se completará a finales de esta semana. La continuación de la plantación -con más de 30.000 plántulas- en toda la longitud del carril bici será realizada por una empresa externa, ganando la licitación celebrada hoy (26).

«Habrá casi ocho kilómetros de paisajismo, contando ambos lados de la avenida, y una expresiva cantidad de flores. Con la calificación de la empresa, el servicio debe completarse en un plazo de treinta días», explicó el director de forestación de SMMA, Marcos Silva. El mantenimiento de la obra y la sustitución de las plantas correrá a cargo de la Concejalía de Medio Ambiente.

Especie

Según el director, se utilizarán más de 13,000 plántulas de ixoria, 18,000 cruces y 186 cipreses italianos en toda la longitud del sitio de construcción. La elección de las especies fue realizada por los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente y tiene en cuenta el tamaño, el mantenimiento y sobre todo, la resistencia al calor, ya que en días muy calurosos, la temperatura del asfalto puede superar los 50 grados.

Ixoria, por ejemplo, es una planta que debe cultivarse al sol, por lo que es muy utilizada en macizos de flores y jardines de la ciudad. Las cruces son una especie arbustiva y excelente para crear cercas vivas, ampliamente utilizadas en la costa. El ciprés italiano es una especie de pino muy utilizada por los paisajistas porque no necesita poda y también necesita sol. Esta especie se plantará cada 50 metros de distancia, 93 a cada lado del macizo de flores.

Este será el primer sitio de ciclovías con paisajismo en la ciudad, un proyecto desarrollado por la Secretaría de Obras con un enfoque en la movilidad urbana.

Fuente Portal de la Ciudad

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!