Un venado luego de sufrir una «miositis muscular» fue trasladado al Guirá Oga

La Delegación Eldorado del Ministerio de Ecología tomó conocimiento de una venado hembra que habría sufrido una "miositis muscular". La miositis en venados (y otros animales presas) se percibe como el bloqueo de los músculos que se usan para mover el cuerpo, que se produce como una reacción del animal ante el susto, por lo que se presume que el ejemplar vio o tuvo un acercamiento con algún depredador. En la mayoría de los casos las víctimas no logran sobrevivir.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El animal  que apareció en Caraguatay y fue llevada al Zoo-bal-park, donde recibió las primeros auxilios para calmar el estrés y tratar leves lesiones.

Al día siguiente fue trasladada hacia el Centro veterinario Quirón (Eldorado), donde de la mano de los veterinarios M. Monti y L. Delfino recibió atención médica para estabilizarla, ya que estaba muy débil y con el estado clínico agravado debido a su preñez.
Luego de varios días de internación y de «pelear por su vida», tal como relataba el veterinario, pudieron estabilizarla para ser finalmente trasladada al Refugio Güira Oga (Iguazú), donde se encuentra actualmente. Lamentablemente si cría no pudo resistir, pero ella sigue luchando.
«Desde la Delegación de Eldorado del MEyRNR, acompañamos cada proceso y pedimos a toda la población que ante cualquier avistaje «anormal» de venado en la zona de aviso de inmediato, ya que puede tratarse de un caso similar. Cada vida cuenta, todos son parte de nuestra biodiversidad y cumplen un rol en la naturaleza».
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!