Vacas de contrabando fueron incautadas en la frontera de Brasil

Muy cerca del límite con San Antonio detuvieron en la ruta a dos camiones con 39 animales. Los choferes confesaron que eran provenientes de Argentina.

Tres brasileños fueron detenidos por la policía de Brasil, luego que fueran sorprendidos cuando transportaban cabezas de ganado contrabandeadas desde el lado argentino.

El caso ocurrió ayer en una localidad ubicada muy cerca de la frontera seca, unos cuatro kilómetros al norte de San Antonio, Misiones. Pranchita es la localidad brasileña donde en horas de la madrugada la Policía Militar comenzó a rastrear el paso de camiones.

Tenían el dato acerca del transporte de cabezas de ganado que provenían del lado argentino, que habían sido ingresadas de forma ilegal y estaban resguardadas en una propiedad de las afueras de San Antonio do Sudoeste. Las tareas de vigilancia confirmaron la información.

Los efectivos dejaron que los camiones se desplazaran por la ruta BR 163 y cuando llegaron a Pranchita los hicieron detenerse. Ambos vehículos estaban ocupados por brasileños y en uno de ellos detectaron la presencia de 20 cabezas de ganado vacuno adulto y otros 19 en el segundo rodado.

Como tarea de rigor el personal policial requirió la documentación de transporte ypropiedad de los animales, algo que los sospechosos no poseían y luego de una serie de contradicciones revelaron que las vacas eran producto de contrabando desde Argentina.

Los tres ocupantes de 46, 42 y 39 años quedaron detenidos mientras que los camiones y los animales fueron trasladados a la seccional, para que posteriormente intervenga la Agencia de Defensa Agropecuaria de Paraná (ADAPAR) y disponga sobre el destino de los vacunos.

Según informó el sitio Jornal da Fronteira, el lugar de donde sacaron los animales es el mismo donde el año pasado habían detectado en flagrancia el mismo delito luego que volcara un camión que llevaba vacas.

PASOS CLANDESTINOS. Senderos donde son cruzados los vacunos.

Redada

El secuestro de ganado de ayer, ocurrió apenas tres meses después que en gran parte de la zona fronteriza con Argentina las autoridades brasileñas desbarataran una red de contrabando.

En abril último y luego de 11 allanamientos que la Justicia realizó en el marco de la operación “Boi viajante” (Buey viajante). La misma secuestró más de 5.700 cabezas en un período de 20 meses.

Cerca de 50 policías cumplieron las órdenes de requisas emitidas por el Juzgado Federal de Foz do Iguazú, en los municipios brasileños de Dionísio Cerqueira, Barracão, Bom Jesus do Sul y Santo Antonio do Sudoeste, fronterizos con Misiones.

Las investigaciones involucraron a cinco ganaderos que utilizaban campos de frontera para concretar este ilícito. Además, este grupo creó un sistema en el que se simulaba la adquisición de ganado de otras regiones del Estado de Paraná, como si vinieran a sus propiedades y, con eso, podían emitir la Guía de Tránsito Animal (GTA) para la misma cantidad de animales que trajeron desde Argentina.

Fuente Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!