Día Mundial contra la Hepatitis: En Iguazú no se han detectado casos positivos

El 28 de julio de cada año se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis, por tal motivo un equipo de salud integrado por profesionales nacionales y provinciales, visitan Iguazú para realizar una capacitación al personal de salud, y actividades de concientización. Se está realizando frente al Hospital Samic: test rápido de Hepatitis B y C, sífilis y HIV, además de la vacunación"

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las actividades comenzaron ayer miércoles con  una charla sobre la  situación actual de las Hepatitis Virales en la región y en Argentina, luego Luego, se realizó  un operativo de vacunación y testeo para la comunidad, en la Plaza San Martín. Además de la vacunación a personal gastronómico , y personal estratégico con un puesto instalado también en plaza de los niños hoy jueves.

Hoy jueves dia Mundial de la hepatitis: Operativo en  el patio del hospital Samic desde las 09hs. se  podrá acceder al test rápido de hepatitis que se realiza con una gota de sangre y detecta el antígeno de superficie del virus de la patología. Los resultados se obtienen en 20 minutos.

«La vacuna contra la Hepatitis B, está en calendario desde hace 20 años para los niños. Como es una enfermedad de transmisión sexual vamos a reforzar la vacunación de adultos, y ver si han completado o no el calendario, ya que son tres dosis», recalcó el médico infectólogo Esteban Couto a LaVozDeCataratas

«Con la Hepatitis C, lo más importante es recordar que es una enfermedad tratable y curable y vamos a reforzar el acceso al diagnóstico para que la gente se haga un test y en el caso de tener la enfermedad comenzar el tratamiento para curar la enfermedad» añadió.

«Desde el inicio de los testeos, no se han detectado casos de hepatitis en Iguazú. hasta el momento solamente se detectó  un caso de sífilis», contó la Dra. Raquel Matkowski a LaVozDecataratas

Vacunación: Jornada de Capacitación en el Área XV: Vacunadores del Área Programática XV de Salud del Ministerio de Salud Pública participaron ayer de la capacitación sobre inmunizaciones que se dictó en el Centro de Atención Primaria Belén, a cargo del área de Inmunizaciones de la cartera sanitaria provincial.

Durante el taller se trabajó sobre en la vacunación para Hepatitis A y B, en concordancia en el Día Mundial contra la Hepatitis que es hoy 28 de julio, que forman parte del Calendario de Vacunación Obligatorio. Como así también en las actualizaciones sobre la nueva vacuna de COVID pediátrica para el grupo de seis meses de edad hasta los tres años. La capacitación estuvo a
cargo del jefe del Departamento de Inmunizaciones, Enfermero Roberto Lima y del equipo de Inmunizaciones, Enfermero Luis Coentt.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!