Economía circular: Reciclaje, reutilización y venta de residuos en la agenda de la provincia

El Director Municipal de Medio Ambiente, Licenciado Fernando Fuguet, se reunió con el Subsecretario de Economía Circular Fernando Santacruz y recorrieron la planta de separación de residuos, ecopuntos y otras áreas para la optimización de las políticas públicas de reciclado, recuperación y reutilizacion de Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con poco más de tres meses de su creación,  la Subsecretaría trabaja en algunos proyectos para implementarlos  también en Iguazú.

Fernando Fuguet, Director de Medioambiente municipal explicó a LaVozDeCataratas: «Estuvimos recorriendo la planta de reciclaje, el  basural, los ecopuntos y todo lo que estamos trabajando en materia de reciclaje y reutilización. Cómo optimizar y mejorar  el reciclaje, los destinos, los compradores y vendedores».

Este último punto, es una política provincial, ya que la cartera mencionada se propone la creación de una la Guía de Compradores de Residuos de la provincia.

Además de «conocer la realidad de Iguazú» Santacruz vino a invitar al municipio a participar de: «un congreso organizado por la Subsecretaría de Economía Circular, para conocer en toda la provincia, quienes son los operadores, que compran, que venden y demás para que otros municipios puedan empezar a trabajar la dinámica del reciclaje, la recuperación, el levantamiento de residuos separados en origen y demás» refirió Fuguet.

Se espera que a partir de la visita, se fortalezca la relación e Iguazú pueda ser beneficiaria de los programas de la Subsecretaría como el que se denomina “Hacer circular”, que se encarga de promover charlas a las pymes misioneras que forman parte de la economía circular.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!