Educación Vial: Capacitan a docentes para que alumnos de 5to año puedan acceder al carnet de conducir

El Curso fue organizado por el Programa de Educación en Seguridad Vial de la provincia en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Estuvo destinado a los docentes que son o se comprometen a ser referentes de Educación Vial en sus instituciones.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la mañana del 27 de julio se realizó una capacitación en la materia Educación Vial para docentes de establecimientos educactivos de Iguazú. La misma estuvo a cargo de la Coordinadora de Seguridad Vial de la provincia, Norma Cuquejo. 

El objetivo de la misma fue: «fortalecer los conocimientos con respecto a la materia que es de suma importancia en las escuelas» afirmó a LaVozDeCataratas, Cristian Cardozo, Jefe del departamento de Educación Vial municipal.

«Se quiere trabajar en los decretos provinciales que dicen que se les debe dar Educación Vial a los chicos de 3ro, 4to y 5to año y que estos últimos, al terminar el año lectivo, y recibir un certificado después de haber aprobado un exámen de seguridad vial ya puedan adquirir su licencia de conducir» añadió.

Esta posibilidad está vigente hace ocho años en Iguazú, cuando fue decretada la Ley de Educación Vial en las Escuelas, a partir de la cual, los mayores de 18 años que presenten el certificado de aprobación del exámen escolar, completen el formulario y abonen el cánon pueden obtener la licencia de conducir, sin necesidad de realizar otro curso o capacitación.

 

Array
error: Contenido protegido!