Piden concreción del hospital pediátrico en Ciudad el Este

El centro infantil deberá ser desarrollado con todas las previsiones y según los parámetros del Ministerio de Salud.

Directivos del hospital regional se reunieron este miércoles 27 de julio con directores de la Municipalidad de Ciudad del Este, para conversar en torno al proyecto del hospital pediátrico. El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la intendencia municipal y durante el mismo los referentes de ambas partes intercambiaron ideas sobre las factibilidades para la ejecución del ambicioso proyecto para la salud infantil.

El director general de la Municipalidad Daniel Pereira Mujica indicó que avanzarán sobre el proyecto en una siguiente reunión para pulir los detalles técnicos y la proyección de la cuestión financiera, en orden de seis a siete millones de dólares para la construcción. Planteó que se siga el trabajo conjunto entre ambas instituciones para que el proyecto culmine bien, hablando de la posibilidad de que otras instituciones se sumen a la causa.

El director de salud de la Municipalidad, Walter García, indicó que desde el Gobierno municipal del intendente Miguel Prieto Vallejos se está buscando la forma de dejar un legado muy lindo, si bien el proyecto del hospital pediátrico requiere de mucha inversión.

Recordó que el intendente está teniendo en cuenta este desafío con la convicción de que se debe seguir encaminando. Resaltó que, por ahora, la Municipalidad está con el proyecto de rehabilitación municipal en el barrio Ciudad Nueva, pero que el centro infantil deberá ser desarrollado con todas las previsiones y según los parámetros del Ministerio de Salud.

El Dr. Carlos Gómez, jefe de Pediatría del hospital regional, aseguró que actualmente el nosocomio está sobrepasado, con alrededor de 200 o 300 pacientes que acuden todos los días a la urgencia, donde permanecen unos cinco pacientes que deberían estar en una sala de internación, esperando que salga un paciente para que puedan ingresar.

Indicó que, pese a que se había aumentado el doble la cantidad de camas y espacios de internación, siguen creciendo la afluencia y las necesidades de toda la ciudad y la región. “Estamos muy esperanzados de seguir creciendo, por eso que habíamos visto con mucha esperanza e ilusión el proyecto del hospital pediátrico municipal”, enfatizó.

El Dr. Diego Ruiz Díaz, director médico del hospital regional, resaltó la competencia profesional de los especialistas en el área de cirugía infantil, neurología infantil, destacando que la concreción del proyecto ayudará muchísimo para poder crecer con el servicio de pediatría, y así poder brindar al pueblo la atención que se merece con la máxima capacidad. “Ciudad del Este está repleto de pacientes y nosotros recibimos pacientes de Pdte. Franco, Hernandarias, Minga Guazú, que generalmente no tienen guardias de pediatría en algunos días, por lo que todos los pacientes se vuelcan a nuestra institución”, indicó.

Fuente CDEHot

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!