Capacitaron a inmunizadores para aplicar la vacuna anticovid desde los seis meses

La vacuna aprobada por la ANMAT para bebés e infantes es la Moderna. Al igual que la de otros laboratorios, serán dos dosis con un intervalo de cuatro semanas. La fecha de inicio de vacunación aún no está definida, se aguarda le resolución del Ministerio de Salud.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Vacunadores del del Área Programática XV del Ministerio de Salud Pública participaron el 27 de julio de una capacitación sobre inmunizaciones que se dictó en el Centro de Atención Primaria del Barrio Belén y estuvo a cargo del área de Inmunizaciones de la cartera sanitaria provincial.

Durante el taller se capacitó sobre en la vacunación para Hepatitis A y B, en concordancia en el Día Mundial contra la Hepatitis que forman parte del Calendario de Vacunación Obligatorio.

Además se trabajó en las actualizaciones sobre la nueva vacuna de COVID pediátrica para el grupo de seis meses de edad hasta los tres años. La autorizada por la ANMAT y otros organismos para esta franja etaria es la Moderna, y al igual que todas las vacunas producidas para esta patología, se deberán aplicar dos dosis con un intervalo de 28 días.

En los bebés menores de un año, la aplicación será intramuscular en el muslo, y a partir del año en la zona alta del brazo.

El inicio de la campaña de vacunación en esta edad aún no tiene fecha ya que se aguarda la resolución ministerial. Hasta el momento se aplica la vacuna anticovid a partir de los 3 años. La misma se encuentra disponible en todos los centros de salud.

La capacitación estuvo a cargo del jefe del Departamento de Inmunizaciones, Enfermero Roberto Lima y del equipo de Inmunizaciones, Enfermero Luis Coentt.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!