Pety, el perro rescatado que acompaña a sus dueños a la escuela

Era un perro callejero que un día siguió a cuatro amigos que diariamente caminan hacia el BOP 106 desde el Barrio 1 de Mayo. Actualmente tiene dueños, pero cada mediodía acompaña a los chicos a la escuela y también los espera a la salida, para regresar juntos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Joselin, Marianela, Alexis y Alejandro son amigos que concurren al BOP 106 Don José de Taratuty, hace aproximadamente cuatro meses se encontraron con Pety, un perro callejero que desde ese momento los acompaña en la ida y el regreso al establecimiento.  

«Lo llamamos Pety porque al ser un animal callejero, no sabíamos su nombre, además porque es petiso. Desde que le siguió a los chicos desde el colegio, se volvió su compañero, los acompaña a los chicos a la escuela y los espera a la salida nuevamente» relató a LaVozDeCataratas, Vanesa Rojas, madre de una de las chicos.

Además de acompañarlos, desde el Barrio Nuevo Iguazú, hasta el Parque Educativo 1 de Mayo, Pety los cuida y no deja que otro animal se acerque a ellos. 

El perro, ahora está a cargo de la hermana de Vanesa y entre todos se turnan para alimentarlo y cuidarlo. Sin embargo a pesar de que encontró un hogar: «No hay forma de atajarlo a la hora que los chicos se van a la escuela, mi hermana lo encierra, pero a la hora de salir, está esperando para acompañarlos, y a la salida lo también» mencionó.

En las vacaciones el animal se perdió, a pesar de que lo buscaron no lo hallaron, pero grande fue la sorpresa de los adolescentes,  cuando volvieron a clases y Pety «estaba en la puerta del colegio esperándolo». 

«Lo contamos para que la gente tome conciencia al abandonar a un animal, lo bueno y lindo que puede llegar a ser tenerlos» finalizó. 

 

Array
error: Contenido protegido!