Puente de la Integración: Faltan 17 metros para la unión entre Brasil y Paraguay

La construcción de la obra financiada por Itaipú ya está completa en un 90% y será un nuevo vínculo entre los dos países, y deberá estar terminada en 2022.

Solo quedan 17 metros para completar la conexión del Puente de la Integración, una nueva conexión entre Brasil y Paraguay por el río Paraná, a través de las ciudades de Foz do Iguazú y Presidente Franco. La obra financiada por la planta de Itaipú ya está terminada en un 90%.

El asesor especial de la Junta de Coordinación del lado paraguayo de Itaipú, Pánfilo Benítez, destacó que el tramo central del puente del lado brasileño estará cerrado por las duelas que conforman la carretera.

El ingeniero Benítez explicó que la unión completa de la megaestructura se realizará antes de septiembre y la finalización total del proyecto se llevará a cabo en el último trimestre de 2022.

Las duelas son piezas mixtas prefabricadas (metal y hormigón) que forman el camino del puente. La colocación de estas estructuras comenzó en octubre de 2021, iniciando así el llamado avance libre en la zona central del nuevo paso fronterizo. En total, se deben colocar 37 duelas metálicas, 18 en cada orilla del río Paraná y una en el centro (los dos extremos se unirán).

Cada pieza, prefabricada en el campo de trabajo, pesa 95 toneladas y tiene 11,90 metros de largo y 19,90 metros de ancho. Las duelas de cruce tendrán 5,40 metros de largo y 19,90 metros de ancho. Se integran en la superestructura mediante soldaduras especiales y se apoyan en los cables de soporte; además de complementarse con hormigón.

El Puente de Integración tendrá una longitud de 760 metros, con un vano central de 470 metros de vano libre sobre el río y más de 60 metros de altura. Esta nueva conexión entre Paraguay y Brasil, la segunda por el río Paraná, es financiada por Itaipú por US$84 millones.

Fuente: Portal de la ciudad

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!