En pocas horas robaron 90 placas de bronce del cementerio de Roca

Efectivos de la Unidad Regional IV atraparon a los ladrones. Alentados por el alto precio del bronce y la ausencia de custodia en el cementerio los delincuentes, padre e hijo, arrancaron los recuerdos y ornamentos.

A cinco mil pesos por kilogramo, el bronce se convirtió en uno de los principales objetivos de ladrones y reducidores. Los cementerios del interior de la provincia, la mayoría de ellos sin serenos o custodia fija quedaron “para que se sirvan” y desmantelen, como el miércoles en pocas horas, 90 placas y ornamentos del camposanto de Gobernador Roca.

Padre e hijo (51 y 19 años) oriundos de El Alcázar fueron detenidos el miércoles por la noche por patrullas de la Unidad Regional IV.

Fueron interceptados sobre la ruta nacional 12 en Capioví. A pocos metros del acceso a una planta de celulosa notaron que transitaban en motocicletas y cargaban bolsas plásticas. Se delataron al frenar y dejar pasar a las patrullas y los aguardaron frente a un supermercado de la misma localidad.

Los identificaron como padre e hijo, el mayor circulaba en una motocicleta Bravo-200 mientras el joven de 19 años lo hacía en una Motomel-150. Ambos domiciliados en el barrio Universal de El Alcázar, se pusieron nerviosos y manifestaron que en las bolsas trasladaban restos de hierros de obra.

La requisa informal dejó en evidencia la mentira y la flagrancia de robo. Ocultaban placas de brone de sepulturas y panteones. Pocos minutos después se alertó desde la comisaría de Gobernador Roca que el encargado de cuidar el cementerio radicó la denuncia por el literal “desmantelamiento” de los ornamentos del lugar.

Los uniformados secuestraron las cinco pesadas bolsas con las placas metálicas y una mochila con diez destornilladores de diferentes modelos y tamaños, llaves y pinzas, un cortahierros, llaves tubo, cuatro metros de soga, además de bujías y bulones.

Interviene el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, desde donde se ordenó que lo secuestrado quede a resguardo policial y a medida que se identifiquen los familiares del fallecido cuya placa fue robada, se proceda a la restitución.

BRONCE PURO. Algunas de las placas recuperadas el miércoles.
Fuente Primera Edición
error: Contenido protegido!