Habilitaron un número de teléfono para anotarse como familias de acogida de menores en estado de vulnerabilidad

Los interesados en acoger en su casa a menores involucrados en procesos judiciales pueden comunicarse al 3757-680906 "donde les darán un turno y se comunicarán con la Directora de Niñez y Adolescencia, y se le va a indicar los pasos a seguir para ser familias de acogida" mencionó a LaVozDeCataratas, Carolina Digiovani, Directora de Niños, Niñas y Adolescentes municipal.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El pasado miércoles 27 de julio,  la Dirección de Niñez y Adolescencia de Iguazú, participó de la Capacitación Formativa, on line, del Programa de Acogimiento Familiar, con el objetivo de formarse para responder a esta demanda, participaron «todos los profesionales de la Secretaría de Acción Social de Iguazú, donde nos explicaron los requisitos para ser una familia de acogida, qué es y en qué instancias recurrimos a ellas» mencionó a LaVozDeCataratas, Carolina Digiovani, Directora de Niños, niñas y adolescentes.

Además comentó que está disponible el número de teléfono 3757-680906 para interesados en constituírse en una de ellas. A quienes se comuniquen: «se les dará un turno y se comunicarán con la Directora de Niñez y Adolescencia, y se le va a indicar los pasos a seguir para ser familias de acogida» explicó.

Esta figura «aparece para que aquellos menores de los cuales se haya vulnerado sus derechos, es una medida exepcional judicializada, hasta que se pueda resolver su situación» añadió. Se busca que los menores estén en una familia de acogida para que no sean institucionalizados y pueden mantenerse dentro de un núcleo familiar.

El tiempo de acogimiento es «generalmente es hasta 90 días, en el cual se intenta resolver la situación por la cual se ha tomado esa medida. En algunos casos exepcionales, pueden extenderse». Durante el tiempo que dura la guarda se realiza un seguimiento del núcleo familiar, ya que el objetivo: «es más que nada poder dar una contención a los niños y adolescentes para que puedan estar resguardados mientras se solucione su situación» finalizó.

Algunos requisitos para ser familia de acogida son:

-Ser Mayor de 25 años

-No contar con antecedentes penales

-No estar inscriptos en el Registro de Adoptantes.

Para más información comunicarse al número mencionado.

 

error: Contenido protegido!