Obras de agua potable: «Está prevista la rotura de las calles y la repavimentación»

Aclaró el intendente Claudio Filippa a LaVozDeCataratas. Los caños de impulsión inician el recorrido en la nueva planta del arroyo Mbocay, sobre la calle Montecarlo, zona de granjas, pasando por Los Inmigrantes, Guatambú, Güembé hasta los piletones de IMAS para ser potabilizadas. “Entiendo el enojo de la gente, es comprensible pero debemos solucionar de una vez por todas el tema de agua”.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la  obra  del reacondicionamiento de la toma sobre el arroyo Mbocay y nueva impulsión y planta potabilizadora, realizada por el empresa Forestal La Rama, está previsto dentro del proyecto “la rotura de las calles para la colocación de caños, luego la repavimentación nuevamente”, aclaró el intendente de Iguazú Claudio Filippa.  “Entiendo el enojo de la gente, es comprensible pero debemos solucionar de una vez por todas el tema de agua”.

La aclaración se debe a la rotura de las calles para la instalación de los caños que salen de la nueva toma del arroyo Mbocay y llegan hasta los piletones del Imas en la Av Victoria Aguirre para potabilizar.  Esta obra aumentará el caudal de impulsión a la planta de Victoria Aguirre, llevando a los 1500 m3 por hora, la capacidad de potabilización.

Permitirá un mayor caudal en el abastecimiento del agua potable. Además, se instalan medidores en varias viviendas, para intentar regularizar la situación de los usuarios.

Este proyecto tiene un presupuesto superior a los 190 millones de pesos y es financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), según el acuerdo sellado entre dicho organismo y el gobernador Oscar Herrera Ahuad. 

error: Contenido protegido!