Puerto Rico: Conducía un furgón cargado con más de dos toneladas y media de marihuana

Ayer, integrantes del Escuadrón 11 "San Ignacio", en conjunto con otras Unidades de la Fuerza, mientras efectuaban tareas de patrullaje en la ciudad de Puerto Rico, detuvieron la marcha de un vehículo tipo utilitario Mercedes Benz Sprinter conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El ciudadano fue detenido por los gendarmes en la ciudad de Puerto Rico. La droga estaba distribuida en 2.611 paquetes rectangulares. 

Al iniciar la requisa del transporte, los uniformados observaron un cargamento de bultos de grandes dimensiones en su interior, de los cuales tres eran amorfos y 93 rectangulares. Los mismos emanaban un fuerte olor a marihuana.

Consecuentemente, los gendarmes abrieron los bultos, en presencia de testigos y con autorización del Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá, detectando que contenían un total de 2.611 «ladrillos» con una sustancia vegetal amarronada, la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest.

Los resultados obtenidos del personal de Criminalística y Estudios Forenses arrojaron resultado positivo para «cannabis sativa», con un peso total de 2.553 kilos 206 gramos.

Los gendarmes decomisaron la totalidad del estupefaciente y detuvieron al conductor del mismo, por encontrarse en infracción a la Ley N° 23.737.

error: Contenido protegido!