San Vicente: Una madre denunció que su hijo sufre bullying en una escuela secundaria y que le fracturaron un brazo

Una madre denunció que su hijo de 15 años sufrió dos ataques y que en el segundo, le fracturaron un brazo. El caso de bullying ocurre en el IEAE N°, de la localidad de San Vicente. Hay una denuncia policial y la mujer reclama respuestas.

La mamá de un alumno de una escuela secundaria de San Vicente, denunció que su hijo adolescente, que cursa el primer año, sufrió dos episodios de bullying y que en el segundo, le fracturaron un brazo.

Graciela F. es madre de un alumno de 15 años del Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica (IEAE) N°3 y relató que su hijo sufrió dos episodios en los que estuvieron involucrados chicos de un curso más arriba del suyo.

“Tuvo dos episodios de agresiones y la segunda vez mi hijo terminó con un brazo quebrado.  La primera vez que el chico le ofende de manera verbal fue cuando salían, mi hijo le avisa que su mochila estaba abierta, el chico le insulta de todas maneras posible y dice que mi hijo abrió pero él simplemente hizo la buena voluntad de avisar que estaba abierta su mochila”, narró la mujer.

Según el relato, el segundo encuentro ocurrió el pasado 1 de julio, en el colectivo, cuando al agresor le sacaron una gorra y acusó a su hijo. “La misma persona que lo agredió antes después lo agredió en un colectivo. Mi hijo le dice que no, que no tenía su gorro, que el otro muchacho le había sacado. Todo eso quedó en el video, desde que le levantan de los cabellos hasta que discuten”, describió.

Fue en ese episodio donde su hijo terminó con un brazo fracturado por lo que la denunciante se acercó a la escuela para intentar solucionar el problema con los alumnos. “Me comuniqué con la directora, me dijo que deje para después de las vacaciones, después de vacaciones, el lunes yo fui al colegio para solucionar porque quería una reunión con los tutores de los chicos. No había nadie, o sea, no me dieron respuesta y necesito que pare ese tema de violencia”, pidió Graciela F.

 

La madre reclamó que la escuela de le una respuesta y lamentó que no hubiera sanciones para los responsables de lesionar a su hijo, ni quisiera un llamado de atención o comunicación con los tutores.

 

En este marco, Graciela F. informó que esta semana se acercó a la Comisaría de San Vicente para denunciar al alumno que le quebró el brazo a su hijo e insistió en la necesidad de una respuesta.

Por el momento, el hijo de Graciela F. sigue con el yeso en uno de sus brazos y no asiste a la escuela por prescripción médica.  “La que tiene miedo soy yo que cuando él vuelva al colegio se sigan agrediendo. No está yendo por tener el brazo con dolor todavía, el traumatólogo no le dio el alta, o sea, el lunes le saca el yeso y ahí sí estaría de alta para ir pero no para hacer actividades físicas nada ni talleres nada”, reveló.

Fuente MOL

error: Contenido protegido!