Operación retira de circulación 415 toneladas de marihuana

Un ejercicio militar en Paraguay tuvo lugar en paralelo a la Operación Ágata Oeste en Brasil.

Iniciada el día 20, la Operación Basalto, un ejercicio militar promovido por Paraguay en paralelo a la Operación Ágata Oeste en Brasil, resultó en la retirada de 415 toneladas de marihuana de la circulación, así como daños multimillonarios a narcotraficantes.

Según los datos, se destruyeron 415.021 kilogramos de marihuana, entre drogas ya preparadas para la venta, hojas en proceso de secado y plantaciones en fase de producción. Los «narcocultivos» se localizaron principalmente en la escasa región fronteriza seca entre Paraguay y Mato Grosso do Sul.

La operación también resultó en el desmantelamiento de 18 sitios utilizados para el prensado de drogas, 57 campamentos campesinos responsables del cultivo de plantas y cuatro pistas clandestinas de aterrizaje y despegue. Las pérdidas de los traficantes se presupuestaron, preliminarmente, en US$ 12,5 millones (unos R$ 65 millones).

En el mismo período, en el lado brasileño, el Comando Militar Occidental (CMO) promovió la Operación Ágata Oeste, teniendo como objetivos el entrenamiento de tropas y la lucha contra el crimen transfronterizo. El balance parcial apunta a la incautación de 1.100 kilos de marihuana, 1.210 kilos de carne no apta para el consumo, cigarrillos y aparatos electrónicos.

Fuente H2Foz

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!