Proyecto Volver a Viajar: lanzan programa de turismo social para personas mayores

Consiste en viajes a puntos turísticos de toda la provincia, como la Cruz de Santa Ana, Las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio y el IMAX del Conocimiento, con una frecuencia de dos salidas mensuales para 60 personas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La crisis del COVID-19 ha reforzado la importancia de innovar acciones que propicien una mayor presencia del Estado y que promueva políticas públicas direccionadas al fortalecimiento de derechos, con una impronta inclusiva, integradora y turística que tiene como destinatario a los adultos mayores de toda la provincia.

Por este motivo, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Adultos Mayores, lanzó de manera conjunta con el Ministerio de Turismo y el Centro del Conocimiento , el programa Proyecto Volver a Viajar.

Podrán participar de estas actividades las organizaciones de adultos mayores, clubes de abuelos, entre otros, de la ciudad de Posadas y el resto de la Provincia que se registren previamente al programa, entre quienes se sorteará el turno para que accedan a los paseos. De esta manera, la organización proveerá a las organizaciones seleccionadas de transporte, refrigerio y botiquín de primeros auxilios, para las eventualidades.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, destacó el trabajo mancomunado que se realizan entre diferentes áreas del Gobierno de Misiones, para llevar adelante políticas públicas con alcance a toda la comunidad misionera. “Venimos trabajando para que todo ese esfuerzo conjunto que venimos realizando se puedan concretar en acciones, algo que venimos pensando desde que empezaron a flexibilizar algunos comportamientos sociales después de una pandemia que nos golpeó muy duro y que a nuestros adultos mayores los afectó enormemente, porque fueron los que tal vez no pudieron abrazar a un nieto o no pudieron ver a un hijo y es la población que más tenemos que cuidar”, resaltó.

En esa misma línea, el ministro de Turismo, José María Arrúa, hizo especial énfasis en el presente del sector turístico provincial, por el cierre de temporada y señaló que la mejor manera de encarar el nuevo semestre es a través de este programa. “Son ustedes quienes nos ayudan a ponernos las pilas con su energía y su vitalidad y les agradecemos que nos llenen con esta energía tan particular”, indicó y agregó que esta actividad será la primera de varios programas a realizar en conjunto entre los organismos. “Esta mirada amplia, política, que tiene que ver con una Misiones recuperada y que se para diferente ante esta situación económica tan compleja, donde seguimos cuidando a los misioneros, así como fue con la salud, ahora con el bolsillo”, sentenció.

Por su parte, Noemí Riera, integrante del Centro de Adultos Mayores Villa Sarita expresó que se encuentran muy emocionados y aseguró que serán nuevamente felices porque tendrán la posibilidad de viajar y compartir, algo que les gusta a todos. “Estamos agradecidos a las instituciones que firmaron en convenio porque, después de un largo tiempo que no pudimos estar juntos, porque estuvimos bastante encerraditos, es bueno salir y también, porque todavía hay partes de nuestra ciudad y nuestra provincia que todavía nos falta”, aseguró.

La presentación del convenio tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Turismo y contó con la participación de los ministros de Desarrollo Social de la Provincia, el de Turismo, la presidenta  del Parque de Conocimiento, Claudia Gauto, el Subsecretario del Adulto Mayor, Juan Carlos Ferreyra y alrededor de 30 referentes de clubes de abuelos de Posadas.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!