Supersanitos: regresa a Iguazú la campaña pediátrica de la Fundación Grupo London Supply

En esta oportunidad, más de 250 niños de entre 45 días y 4 años de edad accederán a una serie de chequeos médicos integrales que se realizarán en las instalaciones del Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta” del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo”, apadrinado por la Fundación en Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  La cuarta edición de la campaña médica integral arribará al barrio 1° de Mayo los días 8, 9 y 10 de agosto y alcanzará a más de 250 alumnos del Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta”. 

La Fundación Grupo London Supply, en coparticipación con el Ministerio de Salud de Misiones y el apoyo del Consejo General de Educación de la Provincia, lanzará una nueva edición de la campaña de control pediátrico general “Supersanitos”. En esta oportunidad, más de 250 niños de entre 45 días y 4 años de edad accederán a una serie de chequeos médicos integrales que se realizarán en las instalaciones del Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta” del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo”, apadrinado por la Fundación en la ciudad de Iguazú.

El programa, que contará con la valiosa colaboración de profesionales de la salud del ámbito público y privado provenientes de Misiones y Buenos Aires, constará de exámenes pediátricos, audiológicos, otorrinolaringológicos y oftalmológicos, además de montarse un vacunatorio móvil con el objetivo de completar el calendario de vacunación de los alumnos.

Este lanzamiento marca la cuarta edición de “Supersanitos”, que tuvo su inicio en 2017, y de la cual se ha desprendido además una campaña apéndice con foco en la salud bucodental de los niños, “Dientes Supersanitos”, cuya segunda edición se llevó adelante el pasado junio e incluyó chequeos odontológicos que alcanzaron a los 1.500 alumnos del complejo educativo.

“La misión de ‘Supersanitos’ es brindar atención médica integral a los niños del barrio. Al igual que en las ediciones anteriores, montaremos un consultorio de demanda espontánea para que no sólo los alumnos del Parque puedan ser atendidos, sino también otros chicos del barrio 1° de Mayo que necesiten acceso a una consulta”, adelantó María Taratuty, directora de la Fundación. “Se trata de una edición particular, que regresa tras dos años de pandemia, con los efectos que esto ha tenido en materia de salud. Sin dudas es un desafío enorme, pero estamos convencidos de que, cuando lo público y lo privado se unen para trabajar con profesionalismo y responsabilidad, los resultados son siempre buenos”.

Cabe destacar el acompañamiento del Ministerio de Salud de Misiones, a través de la directora del Hospital SAMIC de Puerto Iguazú, Dra. Raquel Matcoski, y la tarea solidaria de los profesionales de la salud que se sumarán a la campaña, así como la colaboración de directivos, docentes y miembros de la comunidad del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo”.

Compromiso Empresarial: Al igual que en la última edición, y gracias a los excelentes resultados arrojados, diferentes empresas locales mantienen su apoyo a “Supersanitos”, aportando servicios fundamentales para el desarrollo operativo de las actividades. De esta manera, la Fundación Grupo London Supply quiere agradecer expresamente su compromiso social para esta campaña a las siguientes empresas de la ciudad de Iguazú: Mercure Hotel Iru, Restaurante La Rueda, Hotel Panoramic, Bruno Hnos. y Óptica Sigma.

 

ACERCA DE LA FUNDACION GRUPO LONDON SUPPLY:

La Fundación Grupo London Supply nace en octubre del año 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de London Supply Group, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida bajo el lema: “Poner más donde hay menos”.

Es a través de esta institución que se canalizan todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud y educación en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo desarrollan sus actividades.

error: Contenido protegido!