Fuerzas de seguridad incautan 1,5 toneladas de marihuana en el lago de Itaipú

La operación policial en la frontera combate la acción de los traficantes y contrabandistas que traen productos ilegales de Paraguay.

Una operación conjunta de la Policía Federal (PF) y el Centro de Operaciones Policiales Especiales (COPE), de la Policía Civil de Paraná, se procedió a  la incautación de 1,5 toneladas de marihuana y dos vehículos en la región lacustre de Itaipú. El operativo fue este domingo, 31, cerca de Santa Elena (PR).

Agentes de policía patrullaban la zona fronteriza para combatir la actividad de los traficantes y contrabandistas. Durante la intervención, encontraron un puerto clandestino, una embarcación y dos vehículos abandonados, utilizados para transportar marihuana desde Paraguay.

«Se incautaron decenas de fardos de narcóticos, un total de una tonelada y media», dijo pf. La droga estaba dentro de los vehículos y en el bote. Todas las incautaciones fueron llevadas a la Comisaría de la Policía Federal en Foz do Iguazú.

«La Policía Federal ha estado intensificando su presencia en la región del lago de Itaipú», dijo la corporación. El objetivo es «inhibir la ocurrencia de delitos transnacionales como el tráfico de drogas y el contrabando y contrabando de bienes».

Fuente H2Foz

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!