Una operación conjunta de la Policía Federal (PF) y el Centro de Operaciones Policiales Especiales (COPE), de la Policía Civil de Paraná, se procedió a la incautación de 1,5 toneladas de marihuana y dos vehículos en la región lacustre de Itaipú. El operativo fue este domingo, 31, cerca de Santa Elena (PR).
Agentes de policía patrullaban la zona fronteriza para combatir la actividad de los traficantes y contrabandistas. Durante la intervención, encontraron un puerto clandestino, una embarcación y dos vehículos abandonados, utilizados para transportar marihuana desde Paraguay.
«Se incautaron decenas de fardos de narcóticos, un total de una tonelada y media», dijo pf. La droga estaba dentro de los vehículos y en el bote. Todas las incautaciones fueron llevadas a la Comisaría de la Policía Federal en Foz do Iguazú.
«La Policía Federal ha estado intensificando su presencia en la región del lago de Itaipú», dijo la corporación. El objetivo es «inhibir la ocurrencia de delitos transnacionales como el tráfico de drogas y el contrabando y contrabando de bienes».
Fuente H2Foz