Trabajo dicta conciliación obligatoria por 15 días y se levanta el paro de la UTA

Horacio Alvez, secretario general UTA Misiones confirmó que fueron notificados y acatan la medida. Desde las 22 de hoy las empresas de transporte iban a suspender el servicio hasta mañana a las 6.

El paro nacional de colectivos que había anunciado la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) la semana pasada, y que estaba previsto para que comenzara hoy a las 22, fue suspendido este mediodía luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria por 15 días.

Horacio Alvez, secretario general UTA Misiones confirmó que fueron notificados y acatan la conciliación, por lo tanto el servicio de transporte funcionará normalmente.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dispuso así “intimar a la entidad sindical y a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”. 

La cartera laboral exhortó además a las partes en conflicto “a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas”.

La UTA había anunciado la medida de fuerza, que iba a regir desde las 22 de hoy y hasta las 6 del miércoles en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia en reclamo de la reapertura de las paritarias, informó la organización gremial.

 

 

Fuente Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!