Centro de Contención de Adicciones: «no centrarnos solo en el paciente, sino también en su familia»

Dijo Carolina Martínez Jefa del Departamento de Conductas Adictivas, a LaVozDeCataratas. "Hacemos un trabajo más social, no centrarnos solo en el paciente, sino también en su familia, para que cuenten con una salida laboral que los saque del esquema encasillado por la sociedad"

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Centro de Contención de Adicciones en Iguazú inicia los talleres destinados a pacientes, «antes de la pandemia teníamos  todos los días, pero no pudimos continuar,   cuesta mucho retomar ya que los pacientes no tienen horarios fijos, y siempre se están renovando» afirmó a LaVozDeCataratas, Carolina Martínez Jefa del Departamento de Conductas Adictivas.

«Queremos hacer un  trabajo más social, no centrarnos  solo en el paciente, sino también en su familia, para que cuenten con una salida laboral que los saque del esquema encasillado por la sociedad».

Talleres: El Centro de Contención de Adicciones inició un Taller de Costura destinado, a pacientes y familiares con la finalidad de que los mismos puedan crear proyectos personales, y potenciar sus capacidades creativas.

Durante el mes de agosto, se dictará un curso de corte y confección, los martes y viernes desde las 10 horas y quienes lo finalicen obtendrán un certificado. Está destinado a pacientes del centro y también a sus familiares.

Las máquinas de coser en la cual se pondrán en práctica los conocimientos, fueron obtenidas a través de un programa provincial. El curso se dicta los martes y viernes desde las 10 horas y quienes lo finalicen obtendrán un certificado.

Además, comentó que se está trabajando para implementar más talleres: «Mi idea desde que estoy como directora, es trabajar en conjunto con las demás direcciones de la municipalidad, Oficina de empleo, Cultura, Deportes, diversidad, y por suerte se logra ensamblar muy bien todo, es cuestión de gestionar y moverse. Con cultura, logré también que más adelante tengamos talleres de música y pintura. Eso todavía lo estamos planificando» mencionó.

Comenzarán con el  programa de Ayuda Mutua «en este caso es abierto a la comunidad para aquellos pacientes que están haciendo algún tipo de tratamiento en otro lugar, pueda acercarse».

El centro de adicciones atiende de lunes a viernes de 7 a 12 horas y está ubicado en la Avenida Antártida Argentina, frente a la Escuela Especial N°27.

Actualmente cuenta con dos psicólogas, una médica clínica y un profesor ya que en el lugar se dicta la terminación del secundario a través del SIPTED. Esta opción es muy elegida por los pacientes ya que: «es un estímulo para ellos, algunos quieren seguir un terciario y el estudio los concentra en tener la mente y el tiempo ocupado» aseguró.

error: Contenido protegido!