Cabandié en su llegada a Iguazú recorrerá la obra «Territorio Yaguareté»

El próximo martes 9 de agosto habrá una recorrida por el primer centro de visitantes para la conservación de la especie que se emplaza dentro del Parque Nacional Iguazú, donde se dispuso una inversión para la remodelación del lugar, y en horas del mediodía la comitiva visitará la planta de reciclado de residuos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El ministro de ambiente se reunió ayer con el Gobernador de Misiones el Dr Oscar Herrera Ahuad y delinearon  la agenda que comenzará en la ciudad de Iguazú con la visita a la obra de «Territorio Yaguareté», que se realiza en conjunto: la Administración de Parques Nacionales, Proyecto Yaguareté perteneciente a la Asociación Civil Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico, el Instituto de Biología Subtropical (UNaM-CONICET) y Aves Argentinas.

El primer centro de visitantes para la conservación del yaguareté:  Territorio Yaguareté abarca un espacio semicerrado, que asciende a unos 150 metros cuadrados junto a un parquizado circundante. Será un paseo que invitará a los visitantes a tomar conciencia sobre las amenazas que enfrenta la especie en toda América, y de los esfuerzos de conservación que entidades gubernamentales, no gubernamentales y académicas realizan para garantizan su supervivencia. Es un proyecto para potenciar las acciones de conservación que se llevan adelante a favor del gran felino americano que contará con materiales y contenidos realizados en un lenguaje claro, adaptado a todas las edades.

Más tarde la comitiva participará de la  la inauguración de la nueva base regional del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en Apóstoles. , “La Nación aportará equipamiento, obras para la ampliación edilicia y contratará brigadistas de manera que, desde esa base, pueda cubrirse nuestra provincia y la región NEA. Todas estas líneas están (equipamiento, obras e incorporación de recursos humanos) en etapas avanzadas de ejecución. Será la segunda base del SNMF del país (donde la primera está en Lago Puelo, Chubut)”, explicó el ministro de Ecología  Victor Kreimer a Primera Edición

 

 

 

error: Contenido protegido!